Por Daniela Morano
6 marzo, 2019

Su dueño falleció y sólo se tienen el uno al otro.

Cuando su dueño falleció, Zachary y Pee Wee terminaron en un refugio público al norte de California. Como el refugio ya estaba a su máxima capacidad y no podían cuidarlos, los dejaron con la organización Adoption First Animal Rescue. Una vez ahí, los voluntarios pudieron ver que estos dos chihuahuas se amaban y debían estar juntos sea como sea, no podrían ser adoptados por separado por nada del mundo.

Durante sus ocho años de vida han estado juntos, son realmente inseparables. “Siempre se acurrucan juntos, se aseguran que el otro esté a salvo. Cuando los separamos, Pee Wee se deprime y le cuesta mucho acostumbrarse a personas desconocidas”, comentó Nicole Johnson a The Dodo.

Adoption First Animal Rescue
Adoption First Animal Rescue

Comi Zachary es más sociable, Pee Wee está acostumbrada a que él la ayude a sociabilizar con el resto de los perros del refugio. “Es más amistoso y amoroso. Le encanta que lo tomen en brazo en cambio a Pee Wee le cuesta confiar. Le gusta tener su espacio y sólo acepta ser tomada si confía en ti”.

Adoption First Animal Rescue

Todos en el refugio estuvieron de acuerdo con que estos dos no podían ser separados, y por eso debían asegurarse de que fuesen adoptados juntos. Para eso, los casaron formalmente.

“Pensamos que como son tan cercanos, se merecen una boda de cuento de hadas después de tantos años”, comentó Nicole.

Adoption First Animal Rescue
Adoption First Animal Rescue

Pee Wee se vistió de novia mientras que Zachary se puso un adorable tuxedo para la ocasión. Los dos se acomodaron sobre una manta blanca, rodeados de sus voluntarios favoritos del refugio.

Adoption First Animal Rescue
Adoption First Animal Rescue

Ahora que se declararon su amor y todo el mundo lo sabe, los dos sólo esperan ser adoptados juntos para pasar el resto de sus días acompañándose. Idealmente en un hogar si niños muy chicos, pues ya son mayores, y junto a perros similares en edad.

Puede interesarte