Por Pamela Silva
9 julio, 2019

Si dos animales del mismo sexo pueden criar a un polluelo perfectamente, ¿por qué ponen tantos problemas cuando dos personas homosexuales quieren tener o adoptar niños?

Los pingüinos son una de las especies de animales donde mas presente están las relaciones entre parejas del mismo sexo, sobre todo porque son animales monógamos que están junto a sus parejas por años. Sobre todo en las grandes colonias, ver parejas del mismo entre pingüinos no es extraño.

Y tal como sucede con las parejas heterosexuales, los pingüinos homosexuales desean tener crías y cuidar de polluelos, verlos crecer y formar una familia con ellos.

El problema es que no pueden tener polluelos por cuenta propia, pero sí pueden hacerse cargo de los otras parejas abandonan o cuando tienen demasiados y no pueden cuidarlos como corresponde.

Sea Life

Ese último fue el caso de Marama y Rocky, dos pingüinos del acuario Sea Life de Londres que llevan juntas 5 años y que se acaban de convertir en madres por primera vez, de una polluela que pasó 82 gramos y midió 11 centímetros.

La madre biológica de la polluela tenía más huevos de los que podía cuidar, así que los cuidadores del acuario decidieron darles a Marama y Rocky la oportunidad de convertirse en madres.

Y resulta que ambas estaban más que emocionadas con la situación, porque construyeron el nido mas grande toda la colonia para empollar a su cría mientras se turnaban para darle calor.

Sea Life
Sea Life

«Cuidar a un recién nacido es difícil para cualquiera, desde las noches sin dormir hasta la alimentación constante, sin embargo, este maravilloso par de padres pingüinos es completamente imperturbable y parece que se lo está tomando todo con calma. No podemos esperar a ver crecer y desarrollarse a la niña bajo la cuidadosa y cuidadosa orientación de Marama y Rocky durante las próximas semanas y meses”.

-Graham McGrath, gerente general Sea Life.

Marama, que es la mayor de la pareja, es la mas protectora con la polluelo de dos semanas -cuyo nombre no ha sido revelado-, mientras que Rocky es conocida en el acuario por ser “de espíritu libre”.

Este polluelo es el segundo que nace en Sea Life, como parte de su programa de conservación.

Puede interesarte