Por Constanza Suárez
26 febrero, 2020

Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72, se perdieron en su descanso para el día de San Valentín. Le deben todo a Groot.

Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72, fueron encontrados con la ayuda de un perro héroe llamado Groot alrededor de las 10 de la mañana del sábado 22 de febrero, en un “drenaje muy denso (zanja) cubierto de follaje” cerca de la Bahía de Tomales, al norte de San Francisco.

La pareja, de Palo Alto, Estados Unidos alquiló un Airbnb cerca de Inverness para quedarse el día de San Valentín. Sin embargo, surgieron preocupaciones cuando no salieron al día siguiente y no se presentaron a una cita el 16 de febrero.

Cuando el personal de aseo fue a limpiar la cabaña para los próximos huéspedes, descubrieron los teléfonos y billeteras de la pareja, además de su automóvil estacionado afuera.

Marin County Sheriff’s Office

“Salieron a caminar en San Valentín, se perdieron en la oscuridad y no saben qué pasó. Se decía que la pareja no estaba preparada para su larga caminata, vestía ropa ligera y no traían comida, ya que las temperaturas cayeron dramáticamente durante la noche”, aseguró el sargento del condado de Marin, Brenton Schneider, a Fox News.

“La razón por la que probablemente estaban vivos era porque estaban bebiendo de un charco que encontraron cerca de donde estaban ubicados”, agregó.

Marin County Sheriff’s Office

Según los informes, la pareja se habría caído en algún momento. Intentaron salir atando parte de una bufanda a las amas, pero debieron pedir ayuda para lograrlo. “Pensaron que este era el final para ellos”, comentó Schneider.

Pero afortunadamente la ayuda llegó. Funcionarios policiales y voluntarios buscaron por los bosques y zonas de agua con apoyo de buzos, barcos equipados con radar y drones. 

El jueves 20 de febrero la esperanza se desvanecía. Hasta que el 22 de febrero buscaron en una nueva ubicación que al principio se había descartado en un principio.

Pero fue en ese lugar donde los voluntarios de búsqueda y rescate Quincy Webster y Rich Cassens, y su perro de búsqueda y rescate, Groot, de tres años, descubrieron la pareja desaparecida.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

“Estábamos atravesando los arbustos. Tomó mucho tiempo moverse una corta distancia. Los rescatistas dijeron que escucharon a alguien gritar pidiendo ayuda, antes de encontrarse con Irwin y Kiparsky, quienes dijeron que tenían ‘mucho frío’”, dijo Webster en una conferencia de prensa.

AP

“Cuando fueron encontrados, estaban muy agradecidos. Ian comenzó a cantar cuando el helicóptero llegó a la escena. La pareja fue trasladada en avión al hospital donde fueron atendidos por hipotermia, pero ahora se dice que están bien”, detalló Schneider.

Groot, eres nuestro héroe.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte