Willow padece una enfermedad renal que ha acortado su vida, pero inspirado a sus dueños para que el tiempo que le quede sea único y alegre. La lista incluye paseos en la playa y nieve, caminatas, campamentos, jugar en el lodo, entre otras actividades que le encantan.

Cuando tenemos a un perrito como compañero de vida, nos encargamos de que nunca esté triste ni se sienta mal, y que cada día que viva sea inolvidable.

Además de los cuidados básicos como alimentarlo, bañarlo y checar su salud, también nos aseguramos de que se divierta con juegos y aventuras. Lamentablemente su estancia junto a nosotros no es para siempre y debemos estar preparados para las despedidas, aunque no siempre es fácil.

Hay ocasiones en que la partidas ocurren más pronto de lo esperado y resulta ser un golpe muy duro, pero es entonces cuando tenemos dos opciones: lamentarnos y caer en la tristeza, o aprovechar el tiempo restante como podamos. Mike Lauer y su novia Jessie han decidido hacer esto último con su perrita Willow, quien padece de una enfermedad terminal a su temprana edad.

Mike Lauer

La pequeña golden retriever de Filadelfia (Estados Unidos) tiene menos de un año de vida y solo le restan meses para separarse de sus dueños, luego de que fuera diagnosticada con IRIS en etapa III, una enfermedad que afecta sus riñones de manera crónica y ha acortado su vida. Notaron que algo andaba mal al ver que sufría vómitos y diarrea con la comida.

Una situación triste y lamentable para Mike y Jessie porque la aman mucho, pero ese mismo amor les ha dado fuerzas para continuar y encargarse de que cada día de Willow sea feliz y único, por eso idearon una lista de deseos con todas las cosas que le gusta hacer.

Mike Lauer

“Nos habían dicho que ella no tendría una vida larga, pero obtener una cantidad concreta de tiempo lo puso en perspectiva para nosotros”, dijo Mike a The Mirror.

Además de pensar ellos mismos en todas las experiencias que la perrita podría vivir, recurrieron a la plataforma de Reddit para pedir sugerencias a los usuarios con el fin de que no falte nada. “Muchos de los artículos en su lista incluyen actividades al aire libre como un viaje a la playa, caminatas, campamentos, paseos en bote, saltar en la nieve, bucear en el barro”, detalló el hombre al medio.

Mike Lauer

Además de dejarla sentir el viento en el auto con las ventanas abiertas y dormir en su cama, le darán la oportunidad de recorrer todo lo que desee. “Le encanta subir escaleras corriendo, así que la llevaremos al Museo de Arte de Filadelfia y dejaremos que suba las escaleras corriendo como Rocky”, comento Mike a The Mirror.

“Incluso si solo es caminar con ella o dejar que me muerda la mano, cada momento debe tratarse como si fuera especial”, agregó al medio. Así que ambos se concentrarán en que ella disfrute cada segundo. No hay tiempo que perder porque le aguardan muchas aventuras y recuerdos que atesorará.

Puede interesarte