Por Andrés Cortés
13 Julio, 2017

Si hubieran tenido su correa y bozal la historia sería distinta.

Así como los perros nos pueden entregar mucho amor y cariño hasta el punto de formar parte integra de nuestras familias, también pueden tener actitudes violentas que es mejor prevenir que curar. Sin embargo, algunos cuidadores no toman las medidas básicas necesarias para pasear las mascotas y la situación termina en terribles accidentes como le ocurrió a esta mujer que necesitó de cirugías para reconstruir parte de su rostro.

El incidente ocurrió en Alicante, España, en donde una mujer fue atacada por dos perros de raza Bull Terrier que eran paseados por un supuesto “hombre profesional” que se dedicaba a pasear animales.

Sin embargo, los animales que el hombre paseaba sin correas ni bozales atacaron a la mujer sin previo aviso, dañando su nariz y labio superior.

La Sexta

Afortunadamente la policía de España logró dar con el tipo y fue detenido por incumplir el código de legislación del país, que obliga a pasear a las mascotas con bozal y tenerlos atados. Sin contar que además el hombre huyó y no prestó socorros a la víctima.

Si quieres ver la nota completa puedes verla aquí abajo gracias a La Sexta.

Tener mascotas implica muchas responsabilidades que hay que considerar antes de adquirir una. Si bien las mascotas no eran del hombre que las estaba paseando, su actitud también dejó ver mucho de su poco profesionalismo con las mascotas, lo cual terminó con grabes consecuencias para la afectada.

Esperemos que la justicia española haga su trabajo y le de la sanción correspondiente a este irresponsable cuidador de perros.