Por Alejandro Basulto
28 agosto, 2020

Detrás de esta cuestionada acción, solo puede haber una mala intención contra estos bellos animales.

Siempre se le ha dicho a las personas que tienen perros, que cuando los saquen a pasear, no dejen que coman cualquier cosa que encuentren en la calle. Sea en la vereda o en un parque, lo que podría verse como un simple bocado de este can, podría ocasionar un gran perjuicio para su salud. Pero lamentablemente, no todos los perritos tienen un hogar y humanos que los cuiden y los protejan. Hay ejemplares de esta especie que son callejeros, que viven solos y desprotegidos, expuestos a diferentes peligros.

Dawn McIntosh / Twitter

Siendo una demostración de esto, una trampa tan terrible como la que encontró el usuario de Twitter, Dawn McIntosh, la que puede llegar a tener resultado muy graves y lamentables en un can que no tenga un humano que le diga que no coma cualquier cosa que vea. Este amante de los perros, vio mientras paseaba una especie de salchicha que llamaba la atención de su hijo. Efectivamente era comida, pero la que de manera cruel, tenía varios anzuelos envueltos en ella. Una trampa contra estos animales, que solo puede tener como motivo, un afán infame y despiadado por dañar a un ser inocente.

Dawn McIntosh / Twitter

Prontamente Dawn compartió las imágenes de esta trampa en su Twitter. Describiendo cómo su hijo había observado a un hombre no identificado que arrojó las salchichas al suelo, para luego alejarse corriendo en el área de Knightswood, en Glasgow, Escocia. Viéndose estas salchichas envueltas en peligrosos anzuelos para pescar, estaba más que claro que la intención del sujeto era que un perro se los comiera, poniéndose en riesgo su integridad física.

“Knightswood esta mañana… vi un tipo tirar algo al suelo y salir corriendo. Los policías de Scotland han sido notificados. ¡Todos los dueños de perros y animales estén atentos, por favor!”

– escribió Dawn McIntosh, en un tweet.

Dawn McIntosh / Twitter

Todavía no se ha descubierto quién fue el responsable, y este caso está lejos de ser el primero de esta naturaleza en la ciudad. Hay mucha preocupación y espanto ante la posibilidad de que trampas así de crueles, se sigan repitiendo. Ya que a pesar de que los animales con humanos tienen quien los cuide, hay otros que están solos y podrían ser sus víctimas.

Puede interesarte