Por Constanza Suárez
8 junio, 2018

El protagonista del video, Scott Sweeney, describe este caos como el “peor año” en Escocia.

Los insectos en general no son del agrado popular. Sobre todo en masa. Por eso cuando vemos a personas quejándose en redes sociales por los cientos de mosquitos que acechan a Escocia, entendemos su desesperación.

Es que las imágenes de miles de moscas moviéndose por la mano de un hombre, inquietan bastante y en internet se apresuran a tildarlos de “salvajes”.

Instagram/scottybhoyo/

Los expertos dicen que esta situación es particularmente mala en Escocia -en este momento- debido al clima cálido y húmedo que se espera dure un par de semanas más.

Generalmente estos insectos se encuentran en las Tierras Altas e Islas Escocesas, pero también en las fronteras escocesas, Lake District, Snowdonia y Brecon Beacons.

Instagram/scottybhoyo/

Scott Sweeney, que trabaja al aire libre como gerente de venado, dice que los mosquitos han “explotado” esta semana y son los “peores”.

Facebook/Scott Sweeney

El joven de 31 años compartió un video de cientos de diminutos mosquitos aferrándose a sus manos y zumbando a su alrededor mientras se sentaba en una colina con su perro Leah, en Inveraray, Argyll, una de las zonas afectadas, ha sido compartida por miles. Logrando que otras personas publiquen sus propias fotografías.


Luego Scott reafirmó su idea: “Diría que los mosquitos están peor que nunca este año”

¿Qué piensas al respecto?

Puede interesarte