Al estar en la intemperie y amarrado, fue atacado por varios perros e incluso un caballo… pero ahora todo eso quedará en el olvido.

Hay muchas personas que deciden adoptar a una mascota para que vigilen su casa y actúen como un guardián ante los ladrones o desconocidos que intenten ingresar. Sin embargo, para esos casos, es mucho más efectivo instalar una alarma, pues deshacerse de un perro puede ser muy fácil.

Pero aún así hay varios que insisten en esa «medida de seguridad».

Tal como ocurrió con los dueños de Diesel, un perro que parecía ser perfecto como cuidador, pues por su tamaño tan grande, de seguro intimidaría a cualquiera que pudiera tentarse con entrar al hogar.

YouTube @Animal Advocates

Pero en lugar de dejarlo libre por las afueras de la casa casa, lo mantuvieron amarrado para que no pudiera escapar.

Y así, sin importar la temperatura ni las amenazas a las que pudiera enfrentarse, vivió 4 años encadenado día y noche.

YouTube @Animal Advocates

Diesel soportaba el suelo frío alternando sus patas. Siempre mantenía una de ellas levantada para cuando sintiera mucho frío en las otras, apoyar la que tenía en el aire y levantar otra para aliviarse.

Además debía defenderse como podía del ataque de otros perros de la zona, que se aprovechaban de su situación para morderlo y causarle fuertes heridas.

YouTube @Animal Advocates

Estaba tan expuesto… que incluso un caballo llegó a golpearle la cabeza, dejándolo con serios daños en los dientes y sangre congelada en su frondoso pelaje.

Afortunadamente un grupo de personas defensoras de los animales se enteraron de su situación y antes de que fuera demasiado tarde acudieron de inmediato a su rescate.

YouTube @Animal Advocates

El adorable perro fue trasladado en avión a un centro de rehabilitación donde fue tratado por veterinarios, recibió mucho amor, hizo amigos y aprendió a comportarse, para que así una nueva familia quisiera llevarlo a casa.

YouTube @Animal Advocates

Mira lo feliz que es desde entonces:

Después de todo lo que sufrió, sin duda encontrará una familia que lo ame con todo su corazón.

Puede interesarte