Por Pamela Silva
20 noviembre, 2018

Cooper no sólo trabaja en la policía, sino que buscan derribar los prejuicios que tienen de su raza, los Staffordshire Bull Terrier.

Hay muchas razas de perros que viven con grandes prejuicios hacia ellas: que son violentos, que no pueden vivir con niños, que te atacarán sin pensarlos, esos perros con los que la gente cruza la calle cuando los ve pasear durante las tardes. El problema es que los culpables de estos prejuicios no son los perros, sino que sus dueños que los han adiestrado para que sean violentos.

Pero por sí mismo, ninguno de esos perros haría algo malo, atacar a alguien o ser violentos sin razón alguna.

Tratar de derribar los prejuicios en contra de razas como la Staffordshire Bull Terrier es lo que intenta hacer la policía de Staffordshire con Cooper, un perro rescatado que trabaja con ellos desde marzo de este año.

Twitter @PoliceDogCooper
Twitter @PoliceDogCooper

“Cooper estaba en las calles, fue recogido por RSPCA y estuvo con ellos durante siete meses. Es una historia increíble. Un día estuvo en las perreras y ahora es un perro policía de pleno derecho. He Tenía a Cooper desde marzo de 2018 y se unió a la fuerza el mes siguiente.

Tengo un gran privilegio de tenerlo. Es un perro increíble y tenemos un vínculo increíble. Me siento muy bien tener un staff en la fuerza”.

-PC Ross.

Cooper se especializó en la detección de drogas y desde que trabaja en la policía ya ha ayudado a rastrear unos 321 mil dólares en drogas como cocaína y heroína. Toda una estrella en la fuerza.

Twitter @PoliceDogCooper

Ross, su entrenador y quien también lo adoptó, sabe que hay mucho prejuicio en torno a los Staffordshire Bull Terrier y que parte del trabajo que hace Cooper, incluye romper los prejuicios sobre su raza.

“Tengo un pastor belga demasiado y la gente permanezca en el mismo lado de la carretera cuando lo estoy caminando, pero cuando estoy caminando, la gente de Cooper tiende a cruzar hacia el lado opuesto”.

-PC Ross.

Twitter @PoliceDogCooper

Y no sólo Cooper es un perro estrella en la detección de drogas, sino que también se ha vuelto bastante famoso en la comunidad y es común que los inviten a eventos a demostrar su talento y generar conciencia tanto sobre el consumo de drogas como de su raza.

De hecho, la polícia de Staffordshire le tiene una cuenta de Twitter donde comparten todas las aventuras de su mejor trabajador.

Cuando Cooper no está trabajando arduamente como perro policial, es un animal como cualquier otro: le gusta correr, jugar y disfrutar de su tiempo libre junto a su familia, sobre todo, dormir. 

Twitter @PoliceDogCooper

Recuerden siempre, adopten y no compren, hay muchos perros ahí afuera que necesitan un hogar.

Puede interesarte