Por Cristofer García
5 enero, 2021

Durante todo ese mes que permaneció en abandono, debido al maltrato de su familia, Mateus tampoco fue alimentado, por lo cual estaba gravemente desnutrido.

Tener una mascota demanda la misma responsabilidad que tener un hijo, por lo cual no todos están listos ni capacitados para esta tarea. La mínima falta de atención hacia ellos puede costarles muy caro, debido a que no pueden depender por sí solos.

Sin embargo, aún hay muchas personas que siguen llevando mascotas a sus hogares para luego hacerlas vivir en el abandono y la precariedad. Este es el caso de Mateus, un perro que su familia lo abandonó al dejarlo colgando por la cintura en la puerta de atrás de la casa durante un mes.

Paw Rescue

“Este pobre perro fue descubierto por nosotros en la parte trasera de la casa de una familia rica. Su nombre es Mateus. Cuando lo encontramos, estaba colgando de la puerta trasera de esta poderosa familia”, informó la organización Paw Rescue en su canal en Youtube.

“Los vecinos dijeron que el perro había estado colgando ahí por más de un mes, y por el mes entero los vecinos no vieron a nadie alimentarlo. Aunque amaban a Mateus, no se atrevieron a salvarlo por temor de una pelea con la familia“, agregó la organización en el video.

Paw Rescue

Como casi por un milagro, Mateus logró sobrevivir todo el mes que estuvo guindando de esta cadena, pasando hambre y tortura. Con suerte, activistas por los derechos de los animales lograron intervenir justo a tiempo para evitar que el canino sufriera un daño aún más grave, o una situación peor, como la muerte.

Paw Rescue

Tal como destacó Paw Rescue, el peludo fue sacado de ahí y trasladado de emergencia a una clínica veterinaria para que examinaran con profundidad en qué estado se encontraba su salud y recibiera los tratamientos correspondientes.

Paw Rescue
Paw Rescue

Afortunadamente, el can no presentó ningún otra afectación de gravedad, más allá de la desnutrición que padecía y el maltrato que sufrió. Por ello, no le costó tanto trabajo recuperarse y ya disfruta de una nueva familia, que si le da toda la atención que merece.

Puede interesarte