Por Cristofer García
7 septiembre, 2020

Cuando la casa se quemaba y su dueño se encontraba durmiendo, este perro lo primero que hizo fue avisarle sobre la situación. El hombre logró escapar, pero el peludo no.

Los perros son los leales compañeros de las personas. Son los mejores amigos, como bien son conocidos, y es que lo demuestran con cada acción que realizan. Entregan incluso sus vidas para cuidar de sus familias.

De esa manera este pastor alemán demostró ser un héroe. Él sabía lo importante que era en la vida de su dueño, por lo cual siempre buscaba protegerlo, y cuando más lo necesitaba ahí estaba.

Unsplash

Este peludo fue tan leal con su dueño, que cuando este se quedó dormido y la casa se incendiaba fue a alertarlo de lo que estaba sucediendo. El hombre pudo salvarse al salir por la ventana, pero lamentablemente el perro murió.

Unsplash

Esto ocurrió en la ciudad alemana de Freudenberg, según reseñó 7 News, cuando este pastor alemán literalmente dio su vida para salvar a su dueño, quien comenzó a cocinar el viernes por la noche y sin darse cuenta se quedó dormido con la cocina prendida.

Unsplash

El can fue el único en darse cuenta de lo que sucedía y de lo grave que era la situación. Las llamas ya habían consumido parte de la vivienda cuando fue corriendo, en horas de la madrugada, a avisarle a su dueño, en vez de tratar de salvarse él.

Al ser despertado por su mascota y ver el incendio que se desarrollaba al interior de su hogar, lo primero que se le ocurrió fue saltar por la ventana y salvar su vida. El hombre de 44 años afortunadamente se encuentra con vida luego de sufrir graves heridas debido a la caída, el humo y las llamas.

Unsplash

El perro no logró escapar y murió al quedar atrapado en el incendio. A pesar de su desafortunado final, será recordado como el héroe que fue el vida. No olvidarán su amor, valentía y sacrificio.

Puede interesarte