Por Cristofer García
9 septiembre, 2020

La anciana de 72 años se encontraba entres árboles y arbustos, desconcertada. Afortunadamente fue hallada a tiempo sin que pasara nada más grave.

Un perro policía, con ayuda de un equipo de investigación, encontró a una anciana desaparecida en la población de Freamunde, al norte de Portugal, luego de que fuera dado el aviso de su extravío.

Según se pudo apreciar en la publicación hecha en la red social Facebook por la Guardia Nacional Republicana, la mujer de 72 años se encontraba entre los arbustos de una vegetación y logró ser detectada gracias a las habilidades de Umla, el pastor alemán entrenado para estos trabajos.

Guardia Nacional Republicana

“El pasado 6 de septiembre, domingo, desapareció una mujer de 72 años en Ferreira – Puesto territorial de Freamunde, habiendo sido encontrada por un binomio cinotécnico de la Guardia Nacional Republicana, compuesto por el Guarda-Principal Nuno Pereira y el canino Umla, informó el cuerpo de seguridad.

En la fotografía publicada se puede ver a la abuela acostada en la grama y al perro a su lado, después de dar con ella. Gracias a su trabajo, esta situación no escaló a un estado más grave y la mujer se encuentra sana.

Unsplash

Aunque aún los oficiales no ofrecieron mayor información sobre el caso, pareciera ser que la mujer quedó sola y terminó por extraviarse. Ella de seguro no encontraba el camino a casa y sin darse cuenta terminó entre árboles, en un lugar que desconocía.

Afortunadamente, este cuerpo policial cuenta con los miembros capacitados para actuar en este tipo de ocasiones y así asegurar la vida de los habitantes de esta población.

Unsplash

“La operación contó con la presencia de militares del Destacamento Territorial de Albacete. Una fuerza humana, próxima y confiable”, agregó la Guardia Nacional Republicana en la información.

Unsplash

Tal como lo demostró en este caso, Umla estará preparado para atender cualquier otra emergencia cuando se le necesite. Está entrenado para estos casos y así cumplirá con su labor.

Puede interesarte