Por Francesca Cassinelli
18 octubre, 2021

La nieve se acumulaba, apretándose bajo sus pies, y el frío le calaba los huesos, pero supo que debía rescatarlas. “Tomé mis dos mochilas de la casa y volví”, contó después.

Desconocidos la felicitan por correo electrónico, otros escriben sobre ella y dicen que es la personificación del amor por los animales. Unos cuantos se preguntan cómo limpió las mochilas después de su buena acción. Hamdu Sena Bilgin es una niña de ese entonces 11 años que vive en las afueras de la ciudad de Rize y que recientemente se hizo viral gracias a una excelente acción.

Hamdu vive con su familia, que se sustenta gracias a la leche y otros productos extraídos de las cabras que poseen.  A veces las pastorea, como ocurrió la jornada de nieve en que demostró a todos que tiene un enorme corazón.

Hamdü Sena Bilgin

La niña salió a pastorear sus cabras como siempre, salvo porque ese día el clima no daba tregua. La nieve se acumulaba y apretaba bajo sus pies, el frío le calaba los huesos.

Estaba con las cabras cuando notó que una estaba extraña. Cuando se acercó comprobó que la caprina estaba dando a luz, claro que podría ser muy peligroso porque estaban a una gran distancia de la granja y el frío podría debilitar a la mamá o a su cría.

Hamdü Sena Bilgin

 En compañía de su perro Tomi, que la sigue para todos lados, Hamdu decidió devolver a todas las cabras al refugio. Dejó a la mamá en trabajo de parto en medio de la nieve, aunque siempre revisando antes que todo estaba en orden.

Hamdü Sena Bilgin

Claro que apenas aseguró a las cabras que llevó a la granja, se abrigó más y sacó dos mochilas.

“Tomé mis dos mochilas de la casa y volví donde la cabra con Tomi”.

-Hamdu, en conversación con The Dodo-

El camino se hacía más complicado con la nieve acumulándose y volviéndose una masa que le dificultaba avanzar, pero logró llegar hasta la mamá y su cría.

Puso a la mamá en una de las mochilas, que luego se puso a la espalda, y a la cría en el otro bolso. Pero no tenía dónde llevarlo, así que decidió que Tomi sería el encargado de llevar a la cabra bebé.

Hamdü Sena Bilgin

 ¡Mira su expresión! Esa cabrita sabe que todo andará bien.

Hamdü Sena Bilgin

Cuando estaba llegando a casa su hermano le tomó todas estas fotos, sorprendido de su hazaña.

Hamdü Sena Bilgin

Sobre su buena acción, Hamdu asegura que era su “deber” y que ahora es feliz recibiendo felicitaciones online.

Puede interesarte