La nieve se acumulaba, apretándose bajo sus pies, y el frío le calaba los huesos, pero supo que debía rescatarlas. “Tomé mis dos mochilas de la casa y volví”, contó después.
Desconocidos la felicitan por correo electrónico, otros escriben sobre ella y dicen que es la personificación del amor por los animales. Unos cuantos se preguntan cómo limpió las mochilas después de su buena acción. Hamdu Sena Bilgin es una niña de ese entonces 11 años que vive en las afueras de la ciudad de Rize y que recientemente se hizo viral gracias a una excelente acción.
Hamdu vive con su familia, que se sustenta gracias a la leche y otros productos extraídos de las cabras que poseen. A veces las pastorea, como ocurrió la jornada de nieve en que demostró a todos que tiene un enorme corazón.
La niña salió a pastorear sus cabras como siempre, salvo porque ese día el clima no daba tregua. La nieve se acumulaba y apretaba bajo sus pies, el frío le calaba los huesos.
Estaba con las cabras cuando notó que una estaba extraña. Cuando se acercó comprobó que la caprina estaba dando a luz, claro que podría ser muy peligroso porque estaban a una gran distancia de la granja y el frío podría debilitar a la mamá o a su cría.
En compañía de su perro Tomi, que la sigue para todos lados, Hamdu decidió devolver a todas las cabras al refugio. Dejó a la mamá en trabajo de parto en medio de la nieve, aunque siempre revisando antes que todo estaba en orden.
Claro que apenas aseguró a las cabras que llevó a la granja, se abrigó más y sacó dos mochilas.
“Tomé mis dos mochilas de la casa y volví donde la cabra con Tomi”.
-Hamdu, en conversación con The Dodo-
El camino se hacía más complicado con la nieve acumulándose y volviéndose una masa que le dificultaba avanzar, pero logró llegar hasta la mamá y su cría.