Por Daniela Morano
7 septiembre, 2018

Mamá pata se mantuvo cerca mirando con atención, asegurándose de que rescataran a cada uno de ellos.

El peor dolor que podría sufrir una madre es la pérdida de un hijo. Eso no es exclusivo para una mujer humana, también los animales sufren mucho cuando una de sus crías muere. Quizás algunos crean que no es cierto, muchos pensarán en que a veces se deshacen de la cría más débil, tomándolo como ejemplo de que en realidad no es algo doloroso para ellas. Sin embargo se trata de un método de supervivencia y que haya un motivo no lo hace menos difícil.

Piensen en la orca que arrastró por el mar a su cría que falleció a horas de nacer. Biólogos marinos no tenían idea de por qué esto había ocurrido, pero pensaron que sería por la malnutrición de la madre. La orca madre la arrastró durante 16 días en total, hecho que llamó la atención de todo el mundo. Pues aunque suelen hacer esto durante 1 semana, parece haber estado sufriendo más de lo usual.

Gilbert Fire and Rescue

Entonces pensar que los animales no sufren por sus hijos es una ridiculez y gran mentira, porque ejemplos de su dolor hay muchos.

Si alguno desaparece, como le ocurrió a esta pata, los buscarán hasta el cansancio.

La brigada de incendios de Arizona se encontró en una inusual situación cuando vieron a una pata desesperada buscando a sus crías. Tras una fuerte lluvia, los patitos cayeron dentro de una alcantarilla y no sólo no podían salir sino que además ni su mamá podía ayudarlos.

Gilbert Fire and Rescue

Cuando los bomberos llegaron, la madre se mantuvo cerca de ellos todo el tiempo, vigilante de que rescataran a cada uno de los pequeños.

Uno a uno, sacaron con una pequeña malla a los hijos y eventualmente todos caminaron en fila de regreso a su rutina.

Gilbert Fire and Rescue

“Toda mamá necesita ayuda de vez en cuando y nuestro equipo está feliz de ayudar cuando se puede”, escribió la brigada en su página de Facebook. “El día de la madre está a la vuelta de la esquina y es seguro decir que la mamá pata tendrá a todos sus patitos en fila para ese especial día”.

Puede interesarte