Por Lucas Rodríguez
8 enero, 2019

Al parecer, los perros patrulla ya son “demasiado 2018”.

¿Alguna vez has pensado que quizás las fuerzas policiales de tu país necesitan una actualización? ¿Que envés de tanto perro policial o caballos, lo que le hace falta a la justicia es claramente un animal de granja? Pues quizás es hora de que consideres mudarte a China, porque es exactamente lo que están haciendo por esas partes del mundo.

Aprovechando cualidades como su excelente oído y su tendencia a ser muy atentos y vigilantes, la policía china está entrenando cuadrillas de gansos para servir como refuerzo a sus propios oficiales.

Pixabay

El diario local “The People’s Daily” comentó que los “atentos, dedicados y valientes” animales se estaban convirtiendo en una herramienta invaluable en la guerra contra el crimen de la ciudad de Xinjiang, una de las urbes con mayores problemas de violencia y criminalidad del país. Los gansos estarían siendo “activamente recomendados” en toda la región. 

Xinjiang es una de las zonas más volátiles de China. La provincia suele ser escenario de cruentos enfrentamientos inter étnicos, en cuanto es una de las áreas con mayor población de Uighurs, chinos musulmanes y hablantes del idioma turco. Con 22 millones de personas, conforman casi la mitad de la población de Xinjiang, pero suelen recibir tratos vejatorios debido a su religión.

@touringthenewworld

El rol de los gansos sería más que nada como guardianes, “radares que no necesitan energía”, en palabras de un oficial de policía local. Mr. Zhang, el jefe de policía local, describió el actuar de los gansos: “extienden sus alas y atacarán a cualquier intruso que trate de entrar a una casa ajena”

Incluso fueron más allá, declarando que los gansos eran un mejor animal guardián que los mismísimos perros, en cuanto los gansos tienen peor vista en la noche y son menos susceptibles a ser envenenados o engañados con comida u otros regalos que los delincuentes puedan lanzarles

Pixabay

Ahora, la pregunta clave es: ¿les darán uniformes, gorras y batones o no? 

Puede interesarte