Por Camilo Morales
5 mayo, 2022

El pavo real, llamado Blue, fue atrapado por la policía mientras deambulaba por un barrio de Pennsylvania, Estados Unidos. Con las cámaras de seguridad, descubrieron que escapó arriba de una camioneta.

Así como hay gente a la que le encanta tener mascotas como perros y gatos, también hay quienes eligen tener animales más exóticos. Obviamente, siempre deben estar preocupados de la legalidad de los animales que tienen como mascota, dependiendo del país.

Hace poco se hizo conocido un pavo real llamado Blue, que se espacó de su casa en Pennsylvania, Estados Unidos, luego de saltar la reja de un patio y subirse al techo de la camioneta de su dueño.

Departamento de Policía de Mt. Lebanon

Según información de KDKA, el Departamento de Policía de Mt. Lebanon recibió un aviso de que había un pavo real suelto por el vecindario, por lo que tuvieron que enviar varios oficiales para que el pavo fuera capturado.

Los policías bromearon con la situación en su Facebook, en donde comentaron el incidente con la siguiente bajada: “Solo otro lunes típico con un pavo real suelto“.

Departamento de Policía de Mt. Lebanon

Además, subieron un video en el que se puede ver cómo el pavo intenta escapar de los policías, tal como si se tratara de una persecución. Afortunadamente, los oficiales tras unos minutos de perseguirlo pudieron atraparlo.

Sin embargo, ahora se presentaba otro problema. Ninguno de los policías ni los testigos tenía idea de dónde podía haber surgido un pavo real en el vecindario.

Departamento de Policía de Mt. Lebanon

Luego de unas horas, y con el pavo real bajo observación de los policías, se percataron que Blue pertenecía a un residente del condado de Washington. Esta información se logró recabar luego de que una cámara de seguridad captara al pavo real escapando de casa en el techo de la camioneta de su dueño.

Al parecer, había salido de su patio y se había montado de forma sigilosa sobre el vehículo, sin que su dueño lo advirtiera.

Departamento de Policía de Mt. Lebanon

En el Facebook oficial de la policía informaron que pudieron contactar al dueño y entregarle su mascota sana y salva. “El dueño del pavo real fue localizado después de revisar las cámaras de tráfico. Descubrimos que secretamente hizo autostop para ir a trabajar con su dueño desde el condado de Washington. ‘Blue’ ha sido devuelto“, publicaron.

Puede interesarte