Por Camilo Morales
11 enero, 2022

Tal como si se tratara de un cortejo fúnebre, el ave siguió a sus dueños que cargaban el cadáver del amor plumífero de su vida.

Hay veces en que las personas pasan por alto que los animales también pueden sentir cosas como los humanos, ya sea tristeza o felicidad. Además de eso, a pesar de que también se apareen por sus instintos, también tienen espacio en su vida para amar a un ser de su misma especie.

Y esto no se tiene muy presente cuando se trata de aves, ya que al no ser mamíferos como los humanos, se piensa que existe más desapego entre ellos y sus crías, o por ejemplo, entre sus parejas.

Twitter @ParveenKaswan

Hace poco se dio a conocer un video en India que muestra cómo un pavo real se mantiene al lado de su compañera, incluso después de que ella muriera.

Según información de India Times, este pavo real había estado con su pareja durante cuatro años, tiempo en el cual compartieron y tuvieron crías. Sin embargo, la hembra murió, por lo que sus dueños tuvieron que cargarla hasta el lugar de su entierro.

Twitter @ParveenKaswan

En el camino hacia la tumba, el otro pavo real se mantuvo firme a su lado, acompañando a los dos humanos que cargaban el cadáver de la hembra. La escena era tal como si fuera un cortejo fúnebre.

El video, compartido por la cuenta de Twitter de Parveen Kaswan, se hizo viral luego de que los usuarios se sorprendieran por el actuar del pavo, quien no quiso dejar a su “amada” sola por ningún minuto.

Twitter @ParveenKaswan

El pavo real no quiere dejar a su compañera de mucho tiempo después de su muerte. Un video conmovedor“, escribió en Twitter el oficial del Servicio Forestal Indio.

A pesar de que sabe que los pavos reales son polígamos, ya que cambian de pareja anualmente, hay algunos que tienen parejas monógamas por muchos años cuando viven en cautiverio. En este caso se dio eso: un pavo real que disfrutó gran parte de su vida con su compañera y que ahora la despide.

Puede interesarte