Por Macarena Faunes
25 octubre, 2019

Los Chow Chow son sometidos a nocivas sustancias químicas que dañarían su pelaje para siempre.

Si te pones caprichoso y quieres tener un animal solo porque está de moda, déjame decirte que vas por un mal camino. Todos los animales se merecen tener un dueño responsable, no alguien que piense que son objetos de entretención. Jamás cometas actos tan imprudentes como este.

Polémica a causado una nueva tendencia en China. Pintan a los perros y los convierten en pandas bebes. Son teñidos con nocivas sustancias que pueden generar graves daños en su piel. Todo esto lo hace una tienda para captar más cliente. Es toda una crueldad.

AFP

El café Cute Pet Games, ubicado en la ciudad de Chengdú, transforma estéticamente a los canes en los animales característicos de la nación para aumentar el nivel de consumidores. Solo buscan lucrar con estos tiernos seres sin importar poner en peligro su salud.

AFP

Las imágenes fueron publicadas por la cadena china de noticias Hongxing News este martes 22 de octubre. Al verlas, no sé si estallar de ternura o de impotencia. ¿Cómo pueden hacerle algo así a estos animalitos?

AFP

El dueño del café, un hombre de apellido Huang, comentó al medio de comunicación que implementó esta iniciativa en su local después de notar el gran éxito que tenían los pandas en los usuarios. Todos los aman. ¿Y quién no? Si son lo más adorable que hay. Pero eso no justifica este acto.

AFP

El propietario contó que el proceso es caro. Cuesta cerca de 211 dólares.

AFP

“Cada vez que teñimos un perro cuesta alrededor de 1 500 yuanes (USD 211). El tinte en sí es muy caro”.

-Hueng a cadena china Hongxing News-

Hueng no lleva a los Chow Chow a convertirse en pandas a un recinto. Hace que sus empleados tomen clases para esto y que lo hagan ellos mismos. Abarata costos por todos lados.

Este práctica ha sido repudiada por cientos de usuarios de Weibo, el Twitter en China, quienes iniciaron una campaña para frenarla. #Teñirunperroenpandapor1500yuanes es el hashtag que se ha vuelto viral.

El veterinario Li Daibing confirmó a la fuente que teñir a los perritos «podría dañar el pelaje y la piel de los animales». Causaría un gran daño a largo plazo.

Esta práctica debe parar ahora ya. ¿Cómo este hombre no se da cuenta que los canes corren peligro? No todo en la vida es dinero. Respetemos a estos indefensos seres.

Puede interesarte