Por Catalina Maldonado
17 febrero, 2021

Sierra Schoonn de 22 años usa diferentes tinturas para lograr un aspecto único para su perro Echo. La joven asegura que la gente le pregunta si se trata de una nueva raza.

Hay mucho que decir con respecto a aquellas personas que deciden darle diferentes aspectos a sus mascotas. Desde un corte de cabello diferente hasta esos más criticados que les hacen tatuajes en su pelaje, también hay otros que deciden teñirlos como forma de hacerlos únicos.

Así es el caso de Sierra Schoon, una joven de 22 años proveniente de Colorado, quien usa tinte para darle a Echo, su perro, el aspecto que actualmente lleva: uno totalmente estilo galáctico. 

Kennedy News and Media

La peluquera de profesión, ha usado sus conocimientos para teñir a su perro con tinturas apta para mascotas y entre varios intentos desde que Echo tiene seis meses de vida, hoy se queda con los colores metálicos.

Según cuenta, ha logrado convencer a muchas personas de que su mascota es una nueva raza “fuera de este mundo” y que es conocida como “Galaxy Dane”.

Kennedy News and Media

Sierra cuenta a Daily Mail: “Se convirtió en una broma que le decimos a la gente cuando dicen: “Oh, ¿ese perro tiene ese color de forma natural? y decimos ‘Sí, ella es una Galaxy Dane'”.

Kennedy News and Media

“La gente está realmente convencida, han dicho que “nunca han visto un perro que haya sido criado de ese color” o preguntaron si es una “especie de cría selectiva ahora”, han sido de las cosas más extrañas que le han preguntado por calle.

Kennedy News and Media

Por otro lado, Sierra asegura que Echo disfruta de toda la atención que recibe debido a su color llamativo, lo que la ha hecho pasar que la ha visto florecer de un perro “muy tímido” a uno que ahora ama el centro de atención. Además relaja un poco la presión que se tiene con respecto a “los perros grandes” ya que muchos sienten la confianza de acercarse al verlo así.

Kennedy News and Media

Entre los comentarios que recibe en redes sociales, hay quienes lo considera “genial”, mientras otros detractores creen que “teñir a un perro jamás debe ser tomado como diversión”.

Kennedy News and Media

Por el momento, Echo se quedará en tonos galácticos y seguirá siendo aquel “especial perro de otro mundo” del que su dueña le adjudica.

¿Teñir a mascotas se considera maltrato animal o es un pasatiempo sano? ¡Te leemos!

Puede interesarte