En el coche no había un bebé…

Desde que una mascota llega al hogar de una persona, inmediatamente se convierte en un integrante más de la familia. A medida que pasan los años, y tu perrito, o gatito se va volviendo más viejo, el amor y cariño que necesita será mucho mayor: el vital que lo acompañes en todo el proceso, tal como él hizo que tu vida fuera más feliz con esos lengüetazos y esas miradas que te llenaban el corazón de alegría.

En la primavera de 2016, un día de mayo, Doug Delony, productor del noticiero, KHOU.com, salió a trotar por el parque Discovery Green en Houston, cuando vio una escena conmovedora. 

Lo que vio le llamó tanto la atención, que no dudó en tomar una fotografía. No sabía que la foto que tomó rápidamente se viralizó; conmovió y tocó los corazones de miles de personas. 

KHOU Houston

La foto que tomó Doug, mostraba un hombre arrodillado en el césped. Junto a él, su mascota anciana, y un coche vacío. Él jamás se imaginó que había alguien tomando una foto. 

Junto a la imagen, Doug escribió:

“Casi todas las tardes, salgo a trotar por el parque Discovery Green. Casi siempre veo a este tipo con un cochecito, pero en él no hay un bebé. Él lo ocupa para traer a este hermoso perrito discapacitado al parque. Lo deja sentarse en el pasto y absorber su olor y sentir el sonido del ambiente. Aquí le está dando agua en una tasa que trae”.

KHOU Houston

Las personas que vieron su fotografía y leyeron el mensaje que compartió, querían saber más de la historia de estos dos grandes amigos. Doug investigó y se encontró con Troy y su esposa Edie. Ellos eran los dueños de Maximilian, alias Maxi, su mascota que ya estaba muy viejito.

Max tenía 16 años. Había estado con la pareja desde que era un cachorro. 

KHOU Houston

Por el paso de los años, el perrito ya era muy viejo. Max estaba ciego y sufría de una artritis muy dolorosa. Todos los días Edie y su esposo Troy, ponían a su compañero de vida en un coche, y lo sacaban al parque a disfrutar de la naturaleza. 

KHOU Houston

“No creo que debas darle la espalda a alguien sólo porque ya se está poniendo viejo”, declaró Edie a KHOU. Él agregó que “Creo que merecen nuestro amor, cuidado y atención. Existen muchas cosas que podemos aprender de ellos, incluso cuando están envejeciendo”.

Max falleció en junio de 2017. Pero dejó un increíble legado a su familia.

Revisa la historia de Max aquí:

Todas las personas que tienen una mascota, deberían aprender de esta pareja. Sin duda será un ángel en el cielo de los perros. Jamás dejará a sus dueños que tanto amor le dedicaron, hasta el final de sus días.

Te puede interesar

En mis veintitantos

19 Noviembre, 2015