«¡Ayuda!, ¡Que alguien lo ayude!», gritaba una mujer desesperada mientras el animal lo arrastraba por el lugar.

Una visita a un recinto donde haya animales salvajes siempre puede ser muy arriesgado si no se toman las medidas de seguridad correspondientes. Pero parece que el dueño de este recinto, creado en 2010, no lo tenía demasiado claro y quiso acercarse a uno de los leones que vive en su parque mientras los visitantes tomaban fotos.

El desastre se veía venir…

Apenas Mike Hodge entró al recinto de los leones en su parque Marakele Predator Park en Sudáfrica, todos notaron que era un acto completamente arriesgado. Otro hombre que paseaba por fuera del espacio ocupado por los leones le llamó la atención cuando lo vio ingresar como si fuera un lugar seguro, pero el hombre no captó la señal y siguió caminando.

Según muestran las imágenes captadas por el público del parque, el hombre de 67 años pisó algo que hizo un ruido e hizo que el león -que caminaba en dirección opuesta al hombre- se diera vuelta y lo asustara. Mike comenzó a correr pero ya era demasiado tarde. 

Youtube @News24
Youtube @News24

«Mike y uno de sus guardabosques estaban un poco preocupados por el olor en un complejo que estaba molestando a uno de los leones y había entrado por la puerta de embarque para ver qué estaba causando eso», le dijo un amigo de la víctima a The Sun. «No es tonto con los leones y sabe cómo interactuar con ellos, pero es evidente que algo salió mal».

El león lo alcanzó a toda velocidad y comenzó a morderlo frente a todos.

Youtube @News24

El pánico era evidente, pero empeoró cuando el animal derribó al sujeto y lo arrastró hacia los arbustos para devorárselo.

«¡Ayuda!, ¡Que alguien lo ayude!» gritaba una mujer que no podía contener el miedo por la horrorosa escena que estaba presenciando y lloraba desconsoladamente mientras esperaba que alguien capacitado interviniera para salvar la vida de este imprudente y arriesgado sujeto.

De pronto, se oye un balazo y el león corre asustado, dejando a Mike libre.

Youtube @News24

Por ahora, aunque no hay confirmación del hecho, se cree que el animal fue asesinado en ese instante para salvar la vida del dueño del lugar, quien ahora se encuentra a salvo, hospitalizado y con lesiones en el cuello y en la mandíbula.

Mike Hodge

Claramente, tras el incidente, al recinto le llovieron las críticas con comentarios como «¿Por qué estaba dentro del recinto? ¡Eso eos una locura!», «Tan triste… el león solo está haciendo lo que le resulta natural», así que por ahora, Markele Predator Park, que cuenta con más de 12 felinos -incluidos leones blancos, guepardos y dos tigres de Bengala- permanece cerrado, y quienes deseen alojar en tiendas de safari y escuchar el rugido de leones, hienas y chacales deberán esperar a que los ánimos se calmen y a que su dueño se recupere.

Aquí puedes ver el momento exacto del ataque:

Puede interesarte