Por Juan David Montes
19 abril, 2016

Una historia para tener fe en la humanidad.

Dennis McDonald conducía su camión a través de una vía de Burnaby (Canada). Era un día lluvioso; sin embargo, pudo ver al costado de la vía el cuerpo de un gato negro que a simple vista perecía estar sin vida. El conductor tuvo una corazonada, así que retornó al lugar donde vio al supuesto cadáver y cuando se acercó pudo confirmar que, a pesar de su mal estado de salud, el felino todavía estaba vivo.

httpv://youtu.be/LauxNgi8lw4

1
Dennis McDonald

Así le describió McDonald la escena a la estación de noticias canadiense CTV:

“Su rostro colgaba de un solo lado, él estaba desorientado y sangrando por todas partes. Era horrible. Supe que si existía alguna oportunidad, era ahora”.

2
Dennis McDonald

McDonald no perdió tiempo y llevó al gato a un centro médico veterinario.

Gracias a un tatuaje de identificación ubicado en una de sus orejas, fue posible rastrear a la dueña del gato, cuyo nombre resultó ser Kevin.

5
Dennis McDonald

La mujer manifestó que se encontraba en un lugar en el que le era imposible recibir a Kevin, quien previamente había sido entregado a un vecino de su dueña.

6
Dennis McDonald

McDonald no lo dudo y adoptó de inmediato al gato, que ahora se llama BB-8, como el robot de La guerra de las Galaxias.

8
Dennis McDonald

El diagnóstico médico determinó que BB-8 tenía fracturas en su cráneo, su nariz estaba aplastada y, además, necesitaba necesitaba someter su mandíbula a un tratamiento. Así que tuvo que contar con la ayuda de donaciones para llevar a cabo esta serie de intervenciones.

Mientras BB-8 se recupera en el consultorio veterinario, McDonald lo visita con frecuencia y se alista para recibirlo en su casa.

Puede interesarte