El hombre entró violentamente a la casa y fue directo a atacar a la mujer.

Muchas personas adoptan perros con el único fin de mantener sus hogares protegidos, aunque para eso -creo yo- es mejor contratar alguna alarma anti robos. Otros, en cambio, adoptan para sentirse acompañados y entregar amor… Y si la mascota actúa además como perro guardián, mejor aún.

Michelle Kellaher es una de esas mujeres que decidió tener una perrita con quien pasar sus días y entretenerse en la vejez.

Su nombre es Perry y es una adorable labradora que tiene a su dueña completamente enamorada.

Inside Edition

Pero Michelle quería saber si su mascota sentía lo mismo por ella y estaría dispuesta a defenderla ante algún ataque que le tocara vivir. Por eso, para probar las habilidades protectoras de Perry, su dueña participó de un experimento realizado por Inside Edition con K9-1 Specialized Dog Training en su propia casa en Irvington, Nueva York.

La prueba consistía en que un extraño fingiera ser un ladrón enmascarado e irrumpiera de imprevisto en la casa de Michelle y la atacara frente a Perry.

Inside Edition

Según el video que registró una cámara oculta, ambos estaban en el living de casa cuando el “ladrón” entró violentamente a la casa, haciendo que Michelle gritara por ayuda. Pero Perry, en lugar de salvarla, prefirió dirigirse hacia la puerta principal -que había quedado abierta- dejando que su madre se las arreglara sola.

Claramente fue una decepción para su dueña…

Inside Edition

Pero el experimento no quedó allí, y otros dos perros pasaron por la misma situación. Kevin, un pitbull a quien su dueño le tenía fe con que lo defendería, no hizo más que evitar al ladrón, al igual que Perry. Sin embargo, el último perro puesto a prueba, un pequeño chihuahua fue el único que demostró lealtad ante su dueña y expulsó a ladridos al sujeto desconocido.

¡A veces el tamaño y raza de los perros no tiene nada que ver con su carácter!

Puede interesarte