Por Andrés Cortés
10 Julio, 2017

La reacción que tuvo su madre fue única.

Los canguros son quizá uno de los animales que con mayor complejidad podemos ver en la vida real, pues su país de origen es la lejana Australia. Sin embargo, los animales bípedos se han ganado nuestro amor debido a la ternura en que las madres protegen a sus crías a través de un saco marsupial mientras los pequeños aún no saben dar los característicos saltos.

Y precisamente este registro muestra cómo un pequeño canguro de tan solo 8 meses aprende a dar sus primeros pasos mientras su madre lo observa con una ternura sin igual.

El video fue realizado en el santuario Somersby, en Australia.

Youtube Aust Reptile Park

En las imágenes podemos ver cómo “Jellybean“, un pequeño canguro de 8 meses, salta feliz y contento luego de que aprendiera a caminar. Su madre, llamada “Josie“, se queda atenta a sus pasos e incluso lo afirma para que no se caiga.

Luego de dar unos frenéticos saltos, el pequeño entra en la seguridad de su saco materno. La coordinadora de mercadotecnia del Australian Reptile Park, Amanda Woodbine, se refirió al hecho con Publimetro.

“Por aproximadamente el último mes o así que hemos visto su cabeza empujando fuera de la bolsa, así que sabíamos que sus primeros saltos serían en cualquier momento”

-Amanda Woodbine

El reciente registro acumula múltiples visitas y se ha viralizado rápidamente debido a la ternura que provoca ver al pequeño animal dando sus primeros pasos.

¿A ti qué te parece? De seguro es lo más dulce que has visto en mucho tiempo.