Por Luis Lizama
5 agosto, 2020

A pesar de los esfuerzos de los veterinarios, la discapacidad que le impedía alimentarse fue demasiado grave. “Todos aquí están devastados”, dijo el presidente del Zoológico de Saint Louis (EE.UU.).

Muchas veces la vida es injusta. Sólo nos queda respetar la sabia decisión de la naturaleza, que da larga vida algunos, mientras otros con suerte alcanzan a conocer nuestro mundo. El pequeño protagonista de esta historia nació con una grave complejidad, que acortó su estancia en esta tierra, devastando a todo el personal del zoológico de San Luis, Estados Unidos.

Se trata de un bebé elefante, de tan solo 3 semanas de vida, que debió ser sacrificado debido a problemas de salud. Su madre lo llora, al igual que los veterinarios y la comunidad que ansiaba conocerlo. No podía alimentarse por sí mismo, por lo que no sobreviviría y estaría sufriendo en vano. 

Saint Louis Zoo

Su nombre era Avi, oriundo del zoológico de Saint Louis, Missoui (Estados Unidos). Su familia en tanto, pertenece al grupo de elefantes asiáticos, donde cada cría cuesta y cuenta mucho. Su nacimiento fue planeado por largo tiempo, el personal lo esperaba con ansias.

Lamentablemente nació con una discapacidad que le impedía alimentarse por sí mismo, por lo que los veterinarios y trabajadores debían darle de comer con sus propias manos. Su situación fue empeorando y, lejos de mejorar, su vida se hizo inviable. Se llegó a la conclusión de que estaba sufriendo mucho y debían dejarlo partir.   

Saint Louis Zoo

Con mucho cuidado y compasión, lo pusieron a dormir. los veterinarios dijeron que “falleció pacíficamente”.

“Todos aquí están devastados en este momento. Nuestro equipo de expertos profesionales en cuidado de elefantes hizo todo lo posible para ayudar a mejorar la salud de la cría. Desafortunadamente, al final, no fue suficiente como, las complicaciones de salud fueron demasiado graves “.

Comenta el presidente y CEO del zoológico, Jeffery Bonner.

Su madre lo llora y extraña, al igual que la comunidad entera.

Saint Louis Zoo

Avi será recordado por mucho tiempo y jamás se olvidará. Muchísimas personas también han manifestado su apoyo al zoológico y tristeza por la partida del bebé, escribiendo en redes sociales.

Este tipo de elefantes está amenazada por cazadores furtivos y también por la disminución de su hábitat. Por todo esto, el bebé era muy esperado, pero la naturaleza dictó otra sentencia.

Puede interesarte