Por Valentina Miranda
16 junio, 2022

Con dos meses de edad, Lemu fue rescatado de una granja en Wisconsin (Estados Unidos) que lo tenía viviendo en una bolsa de mano, pero desde que fue rescatado por Bella View Farm Sanctuary recibe la atención que merece, sobre todo por su condición ortopédica.

Hay veces en que los animales nacen en una situación difícil de manejar y en la que un poco de ayuda humana les puede servir, como el caso de Lemu, un pequeño emú que no puede moverse de manera independiente debido a que tiene un tendón deslizado en una de sus patas.

El ave vivía en una granja de Wisonsin (Estados Unidos), dentro de una bolsa de mano hasta que fue rescatado según un comunicado de Walkin’ Pets.

Instagram: bellaviewfarm_animal_sanctuary

Con solo dos meses de edad, Lemu padece de una condición ortopédica que afecta a su movilidad. La causa de esto suele ser una “deficiencia nutricional”, de acuerdo a PoultryDVM. Como vivía en malas condiciones, no recibió atención veterinaria y su situación se complicó, pero ya se encuentra en buenas manos.

Bella View Farm Animal Sanctuary es la granja sin fines de lucro que lo acogió en Carolina del Norte (Estados Unidos) para cuidar de él y ayudarlo en su recuperación.

Instagram: bellaviewfarm_animal_sanctuary

La fundadora del santuario, Rhonda Farrell, supo qué hacer en cuando vio a Lemu. Ya había trabajado con animales en situación de discapacidad, por lo que contactó a Walkin’ Pets para pedirles una silla de ruedas destinada al ave.

El personal de la marca aceptó su solicitud y se puso a fabricar una silla especial para Lemu, con el fin de que pudiera correr y caminar sin problemas durante su recuperación.

Instagram: bellaviewfarm_animal_sanctuary

Una vez que quedó lista, le llevaron la silla a Lemu para que la probara y le gustó. Se adaptó a ella mucho más rápido de lo que habían imaginado y no tardó en estrenarla por la granja.

Rhonda pensaba que iba a dar unos pequeños pasos en aquel momento, pero nunca esperó verlo correr de inmediato con tanta facilidad. “Las ruedas ayudan a estimularlo y evitan que se deprima”, detalló en un comunicado según People.

Mira el video a continuación.

“¡El emú bebé Lemu ha llegado a su gran momento!”, publicó Bella View Farm Sanctuary en Instagram. Mientras siga recibiendo la ayuda del equipo de la granja y siga usando su nueva silla, no tardará en recuperarse.

Puede interesarte