Por Carlos Báez
15 febrero, 2021

“Es muy inteligente y tiene la personalidad más dulce. Ronronea todo el tiempo y le encanta que lo carguen y lo acurruquen”, confesó su salavadora.

Todos nos merecemos una segunda oportunidad en la vida después de un gran sufrimiento. Algo que vivió este minino originario de Massachusetts, de color café crema y ojos verdes.

Murphy, sufrió la rabia de otro animal y lamentablemente quedó con graves consecuencias como una herida en la espalda y la cabeza. Sin embargo, el destino le tenía guardada una sorpresa, ya que encontró la casa de sus sueños.

The Odd Cat Sanctuary

Después del ataque del animal, necesitó de cuidados especiales, es ahí donde apareció Tara Kay, la fundadora de Odd Catt Sanctuary. Ella quiso tomar el caso de este pequeño, y debido a la experiencia que tenía, pudo ayudar a salvarle la vida.

“Tenemos mucha experiencia en casos de traumatismo craneoencefálico. Tenía cuatro semanas y pesaba sólo media libra”.

—Tara Kay, fundadora de Odd Catt Sanctuary a Love Meow

The Odd Cat Sanctuary

Pese a haber sufrido semejante situación, su actitud era positiva, era amistoso y estaba ansioso porque lo amaran. Cada vez que lo cargaban ronroneaba. Lo bueno es que sus ojos estaban claros, a pesar de las secuelas que le quedaron del accidente.

“Tiene una inclinación permanente de la cabeza, pero sus ojos están claros y su visión parece normal”.

—Tara Kay, fundadora de Odd Catt Sanctuary a Love Meow

 

The Odd Cat Sanctuary
The Odd Cat Sanctuary

Y es que en el fondo Tara fue su salvadora, ella se preocupó de sus cuidados y lo alimentaba con una jeringa con el fin de que se mejorase, hasta lo llevó al trabajo para seguir con su alimentación, y continuar con el proceso para que se pusiera fuerte. Por eso mismo, los resultados comenzaron a aparecer. Murphy ganó peso, fuerza y su herida se curaba considerablemente. Comenzó a ser enérgico y a moverse con mas frecuencia, salió a la luz su verdadera personalidad.

“Es muy inteligente y tiene la personalidad más dulce. Ronronea todo el tiempo y le encanta que lo carguen y lo acurruquen”.

—Tara Kay, fundadora de Odd Catt Sanctuary a Love Meow

The Odd Cat Sanctuary

Por desgracia, existe una probabilidad de que la inclinación de la cabeza se mantenga, pero eso no va a ser un obstáculo para continuar su vida gatuna. Incluso, enamoró a Adina, una veterinaria, le robó el corazón, ella ya estaba en búsqueda de un gato persa, no obstante, Murphy fue ese pequeño que la cautivó.

The Odd Cat Sanctuary

“Ella no estaba buscando un gato persa, pero creo que simplemente le robó el corazón. Es tan especial, peculiar y dulce. No puedes evitar amarlo cuando lo conoces”.

—Tara Kay, fundadora de Odd Catt Sanctuary a Love Meow

The Odd Cat Sanctuary

Ahora el pequeño re-apodado como “Mr.Bean” se mudó para siempre a un nuevo hogar con la familia de sus sueños. Hasta cuenta con una cómoda cama de tiburones y es atendido como un rey por una madre humana que sin duda le entregara todos los cuidados posibles.

Puede interesarte