Por Antonio Rosselot
27 julio, 2020

Mr. Wrinkles llegó a una veterinaria en Ohio (EE.UU) con una fea fractura en su mandíbula inferior, la que tuvo que ser extirpada. Luego de varias otras cirugías y 8 meses esperando en una protectora, su cuidadora decidió adoptarlo de por vida.

A continuación les traemos un terrible caso desde la ciudad de Youngstown (Ohio, EE.UU), en donde un pequeño perrito pug fue gravemente maltratado en diciembre pasado.

El can llegó a las dependencias de la veterinaria Countryside Veterinary con una fea lesión en su hocico, producto de una patada.

FB: The Healthy Hearts and Paws Project

Cuando la dueña fue consultada por el delito, ella señaló que no sabe quién fue y que ha recibido hasta amenazas de muerte por la situación. De todas maneras, está colaborando con la investigación.

El perrito, llamado Mr. Wrinkles, sufrió una fractura de su mandíbula inferior, por lo que tuvieron que extirparle la porción quebrada. El procedimiento requería una gran precisión, y el doctor Jeff Clayton logró sortear los obstáculos con éxito.

Además, el médico explicó que el perro quedaría con una curiosa secuela para el resto de su ida.

WKBN

«Como todos los pugs, su lengua ya era demasiado grande para su boca (…) así que después de esta operación, la legua le colgará completa fuera de la boca, más que lo normal».

Dr. Jeff Clayton, veterinario, en Facebook

Luego, la protectora The Healthy Hearts and Paws Project se hizo cargo de Mr. Wrinkles durante todo este tiempo, con la intención de buscarle un hogar definitivo. Paralelamente, tuvo unas cuantas operaciones más para reconstruir su hocico.

Afortunadamente, la iniciativa dio resultado. El perrito fue adoptado el fin de semana recién pasado por la mujer que lo cuidó durante gran parte de su post-operatorio, esa etapa dura en donde tuvo que re-acostumbrarse a la vida con la mitad del hocico menos.

WKBN

Ahora, Mr. Wrinkles está recuperado y pasa sus días con Ling Ling, otro pug rescatado por la mujer. Su lengua cuelga y se mueve para todos lados, dando una imagen de ternura y risa a quienes interactúan con él.

La ex dueña no fue acusada ni presentaron cargos en su contra, pero si la investigación por este delito sigue en pie, esperamos de corazón que pronto encuentren a la persona responsable de esta atrocidad.

WKBN

Ahora, Mr. Wrinkles puede estar seguro de que nunca más será víctima de un ataque similar.

Puede interesarte