Por Cristofer García
6 abril, 2021

Este perro fue rescatado en las calles de la ciudad de Pisco, en Perú, donde sus salvadores han mostrado su gran mejora. Su pelaje dorado regresó y ahora es irreconocible.

Muchos perros abandonados se han visto beneficiados por la incansable labor que realizan activistas y organizaciones dedicadas al rescate animal. Estas personas, motivadas por su espíritu solidario, se dedican a ayudar a los peludos cuando están en las peores condiciones de vida posible.

Es un trabajo fuerte, porque deben acompañar al animal durante todo el largo progreso de recuperación, que en algunos casos necesita un esfuerzo extremo. Sin embargo, cuando se ven los resultados positivos en la apariencia y en la vida de estos amigos de cuatro patas, se dan cuenta que vale la pena seguir en este noble trabajo.

Salvando Huellitas Pisco

A esto se dedica la organización Salvando Huellitas Pisco, ubicada en la ciudad de Pisco, Perú, la cual recientemente mostró el antes y después de uno de los canes que rescataron en la calle. El cambio es impresionante, porque el perro ahora luce irreconocible.

Salvando Huellitas Pisco

Tal como se puede apreciar en una publicación en la cuenta de este refugio en la red social Facebook, este can pasó por un intenso proceso de rehabilitación para recuperar su pelaje dorado, porque debido a una enfermedad, solo le quedaba una piel oscura llena de heridas.

“Este es su cambio de nuestro hermoso peludo, y si lo vieran ahora es muy feliz, le encanta jugar, corretear y comer mucho. Si está en tu posibilidad de cambiarle la vida a un perrito abandonado, ayúdalo, tú también puedes hacerlo“, comento la organización en una publicación.

Salvando Huellitas Pisco

Según explicaron, aunque se nota una gran mejoría en las condiciones de este animal, aún le quedan unas últimas cosas para tener su salud completamente recuperada.

Salvando Huellitas Pisco

“Está recuperado en un 90%, aún nos falta una herida en su orejita por curar, su vacuna y castración. Y hay gastos por cancelar en veterinaria de sus cuidados y medicamentos”, dijo la organización.

Salvando Huellitas Pisco

Gracias a este acto solidario, el peludo pasó de estar triste en la calle, sin comida, agua ni refugio, a tener ahora a muchas personas en su entorno que se preocupan por él.

Puede interesarte