Por Monserrat Fuentes
4 octubre, 2018

Chi Chi fue nombrada “Perro Héroe de los Humanos Americanos”.

Este año hay un nuevo ganador de los premios “American Humane Hero Dog” y en esta ocasión se lo llevó una golden retriever muy especial, que pese a que le tocó una vida muy difícil, no se rindió y ahora usa su luz y compañía para dar asistencia a quienes más lo necesitan.

@chichirescuedog

La vida de Chi Chi no fue sencilla durante sus primero meses de vida, nació en Corea del Sur, pero no creció en un hogar donde la amaran, todo lo contrario, cuando era apenas una cachorra fue encontrada en una bolsa de basura con sus cuatro patas amarradas tan fuerte que le causó necrosis.

La única forma de salvarla era cortando sus patitas, así que sus rescatistas no tuvieron otra opción que amputarle las cuatro patas para darle una nueva oportunidad de vivir.

@chichirescuedog

“Cuando llegó por primera vez a nuestra casa, le tenía miedo a la gente, pero con el tiempo y mucho amor y gracia, se dio cuenta de que estaba a salvo y que nadie la volvería a lastimar. Ella perdonó y decidió confiar en la gente otra vez. Se adaptó rápidamente a su primer conjunto de prótesis personalizadas y ahora le encanta pasar sus días como un perro de terapia certificado que comparte su alegría y su actitud alegre con personas de todas las edades“, compartió Elizabeth Howell, su dueña, en la página oficial de los premios.

@chichirescuedog
@chichirescuedog

Ahora tiene cuatro años, vive en Arizona, Estados Unidos, y es una perra de asistencia certificada que inspira con su gran valentía y fuerza, se desempeña visitando a personas que han sufrido amputaciones, ancianos y también da contención a niños pequeños que están aprendiendo a leer.

@chichirescuedog
@chichirescuedog

“Cuando las personas se encuentran con Chi Chi, se sienten inspiradas por su coraje, perseverancia, capacidad para superar la adversidad y su actitud de no rendirse”, dijo Howell en un comunicado publicado por American Humane. “Ella ejemplifica la capacidad de recuperación y el perdón, y comparte abiertamente su amor y compasión en abundancia. Su espíritu dulce y amable abre los corazones de las personas y su espíritu perceptivo siente dónde se necesita su amor“.

@chichirescuedog
@chichirescuedog

Había 265 candidatos para recibir el pero a perro héroe este año, pero Chi Chi venció a sus contrincantes por amplia diferencia obteniendo más de un millón de votos.

Qué merecido premio.

Puede interesarte