Por Javiera González Ruiz
13 febrero, 2018

¡Ahora tiene fanáticos en todo el mundo!

La botaron como si fuera basura. Y su pelaje se fue deteriorando rápidamente producto de una enfermedad infecciosa: la sarna. Como perdió el pelo, todos la miraban de reojo y nadie hacía nada por ella. Por eso mismo, se volvió desconfiada y no quería que ningún humano se le acercara.

Lilou es una perrita que fue abandonada en California con menos de siete meses.

Es bulldog pero no de raza pura. Esa podría haber sido la motivación del criadero para su abandono.

Cuando la rescataron, su deplorable estado de salud revelaba que ya llevaba harto tiempo en la calle. Estaba desnutrida, no tenía pelo y por eso mismo tenía muchas heridas en la piel, además de una enfermedad respiratoria.

Northwest Dog Project

Pero su vida cambió radicalmente cuando la vieron unos rescatistas de Northwest Dog Project, una organización que salva a perros callejeros.

Pese a que no fue fácil tomarla, porque la cachorra le tenía pánico a los humanos y a los objetos, sus héroes la trasladaron a su centro en Eugene“Lilou tenía mucho miedo y se escondió cuando llegó por primera vez”. 

“Tenía un caso terrible de sarna y estaba aterrada. Para mí, fue una de las cosas más desgarradoras que he vivido. Estaba totalmente deprimida y no tenía energía” comentó la cofundadora de la organización, Emma Scott.

Northwest Dog Project

Su piel fue tratada con baños medicinales diarios y masajes con aceite de coco. Esto ayudó a que su pelo terminara de caerse para poder sanar sus heridas.

El pelaje comenzó a crecer lentamente a medida que se recuperaba, e incluso “pasó un tiempo desnuda”, contó la mujer, quien además relató que le emplearon medicamentos y una dieta especial para tratarla, además de darle mucho amor.

Su confianza se recuperó en 3 meses.

Northwest Dog Project

“Pasó el tiempo y Lilou se volvió más fuerte, más sana y más jugetona cada día” dijo Emma. Y ya estaba lista para ser adoptada.

Cora Frazer, de 37 años vio la foto de Lilou en una publicación que hizo el grupo. Desde ese momento se enamoró de ella y se la llevó junto a su esposo Carl con el compromiso de cuidarla para siempre y seguir pendiente de su recuperación.

Lilou. #lilouthebulldog #adoptdontshop #northwestdogproject

A post shared by Lilou The Bulldog (@lilouthebulldog) on

En un principio, Lilou estaba aterrada de ella y Carl, pero con esfuerzo, paciencia y amor, ellos y sus tres perros llamados Yogi (11 años), Hope (5 años) y Birdie (4 años) se ganaron su confianza.

A Lilou smile for your Monday.

A post shared by Lilou The Bulldog (@lilouthebulldog) on

Hoy, dos años después de su adopción, la pareja comparte con orgullo la recuperación de la perrita.

Branch managers

A post shared by Lilou The Bulldog (@lilouthebulldog) on

¡Incluso ahora tiene miles de fanáticos en Instagram! Si quieres conocerla, puedes visitar el perfil personal de Lilou.

Te puede interesar