Por Alejandro Basulto
10 mayo, 2021

“Si Dexter quiere algo, Dexter lo obtendrá o hará lo que pueda por obtenerlo”, dijo Kentee Pasek, quien adoptó al can Dexter en junio del 2015.

Sin duda uno de los momentos más difíciles para una mamá o papá perruno, o para simplemente, cualquier dueño de un perro, es cuando su querido y regalón can sufre un accidente que pone en riesgo su vida. Lo que pasó con Dexter, el perro de Kentee Pasek y Tim, que fue adoptado por ellos en junio del 2015, convirtiéndose rápidamente en un integrante fundamental de la familia.

Pero, esa felicidad con la que vino a llenar un espacio, casi se pierde cuando nueve meses después fue víctima de un terrible incidente.

@dexterdogouray

“Dexter escapó del patio y lo buscamos tan pronto como sucedió, pero es rápido. Mi esposo Tim… lo encontró corriendo a lo largo de la carretera. Dexter cruzó la calle justo enfrente de una camioneta en movimiento. Recibí una llamada de Tim diciendo que ‘Dexter se lastimó un poco las patas delanteras’. Cuando llegué a la escena, fue mucho peor de lo que imaginaba posible. Vivimos en medio de las montañas y tuvimos que conducir casi una hora para recibir atención veterinaria de emergencia. No estábamos seguros de que lograra hacer el viaje, pero lo hizo, y su destacado veterinario, el Dr. Franklin, de la Clínica Veterinaria de San Juan salvó la vida de Dexter. El Dr. Franklin acreditó la determinación de Dexter de vivir”.

– contó Kentee Pasek a The Dodo

@dexterdogouray

A pesar de que Dexter pudo sobrevivir luego de tan peligrosa experiencia, perdió de una de sus patas delanteras, se lesionó gravemente la otra y tuvo un proceso de recuperación que fue largo. Por ello, tuvo que volver a caminar y aprender a moverse desde cero, con el agregado además además de que tuvo que usar un cono durante un año. Fueron días muy difíciles para este perrito, sin embargo, a pesar de lo que complejo que se tornó su panorama, nunca se rindió y no dejó de ser ese perro amistoso que su familia tanto amaba.

https://www.instagram.com/p/COiLhidDhrE/

“Estaba súper feliz de estar vivo (…) Estaba sonriendo, feliz y positivo. Hubo muchos días en que su actitud fue contagiosa para el resto de nosotros. Estaba feliz solo de serlo. Un día lo puse afuera en su perrera al sol, y estaba tan feliz de estar afuera, incluso tan herido como lo como estaba. Le encantaba estar con nosotros”.

– dijo Kentee

@dexterdogouray

A medida que pasaba el tiempo, Dexter iba experimentando y practicando con diferentes maneras para movilizarse. Una era la tradicional cuando ocurren estos tipos de pérdida como lo es la amputación de una pierna: utilizar las tres restantes y brincar para moverse.

https://www.instagram.com/p/COgFf9njBRQ/

Pero a este can le gusta avanzar rápido y explorar, por lo que prontamente se dio cuenta que necesitaba hallar otra manera para desplazarse. Hasta que llegó el día en que sorprendió a Kentee, su dueña, al caminar erguido sobre sus patas traseras, como si fuera un humano. Ella no podía creer lo que estaba observando.

@dexterdogouray

“Si Dexter quiere algo, Dexter lo obtendrá o hará lo que pueda por obtenerlo (…) “Puedes imaginar lo que sucede cuando un perro que camina erguido pasa a tu lado y nunca lo has visto antes… realmente impactamos a la gente (…) La historia de Dexter trata de adaptarse, cambiar y adoptar una nueva normalidad (…) Si podemos recordar cómo Dexter cambió su vida, creo que nosotros también podemos … Esto me ha demostrado que incluso en nuestros momentos más oscuros y difíciles, podemos vencer”.

– explicó Kentee Pasek

https://www.instagram.com/p/COdRpE2jFnB/

En un principio, Dexter se tropezaba mucho cuando caminaba erguido, pero cada vez se ha hecho más experto en el arte de desplazarse como los humanos. Al igual que el resto de los integrantes de su familia, le tomó tiempo perfeccionarse en el caminar parado.

@dexterdogouray

Y hoy en día, no deja de sorprender por lo rápido que puede moverse de esa manera. Es tan asombroso, que era de esperar que se transformara en una celebridad local. Actualmente, todo el mundo lo conoce y lo adora, e incluso en las redes sociales se ha convertido en una personalidad del internet.

Puede interesarte