Por Lucas Rodríguez
13 agosto, 2020

Vochita fue encontrada por un chico que trabajaba en la Volkswagen de Torreón, Coahuila. Ahora no solo tiene un hogar, sino que también la confianza y el cariño de sus colegas.

Cuando un perrito se encuentra con que sus próximos días los pasará en la calle, la sensación debe ser de un desamparo enorme. Especialmente si el cachorro en particular vivió antes en una casa, donde recibía comida, cariño y cobijo, el cambio puede ser realmente agresivo. Tener que luchar por su comida, cuando no se contenta con restos, es una vida que ningún ser vivo que supuestamente es parte del mundo de las personas, se merece. Pero es la realidad de una cantidad enorme de canes. Muy pocos consiguen salir de esta situación. 

Unsplash

Por esto mismo es que cada vez que escuchamos una historia de un perrito que hizo una rehabilitación exitosa desde su situación de calle, no podemos más que alegrarnos. Especialmente porque lo normal es que los perros demuestren una felicidad enorme: ya no tener que temer por su vida o su alimentación debe sentirse maravilloso. 

Aun mejor es cuando nos enteramos que un perrito que antes vivía en las calles no solo encontró un hogar, sino que también, encontró un propósito. Así fue con Vochita, una perrita pitbul mestiza, que saltó a la fama luego de que la automotora Volkswagen de Torreón, la presentara al mundo por su Facebook

@AutocentroVolkswagen

Vochita fue encontrada en un vertedero por uno de los ejecutivos de la automotora. Apiadándose, decidió darle una oportunidad.

@AutocentroVolkswagen

El problema fue que no tenía espacio donde tenerla en casa, por lo que tuvo que llegar al próximo día a su trabajo, con una propuesta que no debió haber sonado demasiado atractiva en un comienzo: él quería que Vochita viviera en la tienda con ellos. 

No debió haber recibido las respuestas más entusiastas. Pero el cariño y la bondad que Vochita le mostró al equipo, terminó por ganarse a sus colegas. Al poco tiempo la habían incluido a la plana de empleados, dándole la tarea de ser la encargada de cuidar de los autos por las noches. 

@AutocentroVolkswagen

Ahora Vochita pasa las noches atenta a cualquier malechor que pueda haber puesto sus ojos en un carro de factura alemana. Aunque durante el día, se dedica más a buscar cariños y jugar con los chicos de los clientes. No digamos que esto estuviera dentro de su cargo, pero la buena atención al cliente es algo que se valora en todos los trabajos. Vochita cambió su vida y ahora se esfuerza por ser la más leal con esas personas que la ayudaron. 

Puede interesarte