Por Leonardo Granadillo
18 marzo, 2020

El bebé quedó desamparado luego de que los lugareños envenenaran a sus padres para proteger sus cultivos. Fue allí cuando el instinto maternal de esta perra embarazada entró en acción ❤

El amor animal es uno de los mas genuinos, generalmente no hay malas intenciones escondidas y todo se basa en instintos. Ejemplo de ello lo que ocurrió en el Norte de la India, específicamente en Chakki Mor, Solan en Himachal Pradesh.

A este lugar fue a parar el reconocido fotógrafo Prakash Badal, quien en su visita se topó con una situación muy conmovedora: una perra embarazada apunto de dar a luz. Al parecer esta amiga adoptó a un mono bebé, que había quedado huérfano luego que su madre fue envenenada por los lugareños para cuidar sus cultivos.

La visita del artista era más orientada para capturar aves con su lente, sin embargo, no pudo dejar pasar la ocasión de fotografiar a esta curiosa dupla:

Prakash Badal

«El bebé mono parecía tener unos 10 días cuando los lugareños envenenaron a los monos adultos porque se dice que están destruyendo sus cultivos. Este bebé sobrevivió y la perra lo adoptó», detalló el fotógrafo Prakash Badal a DailyMail.

Prakash Badal

«Aunque a veces hay conflictos entre monos y perros, la relación de una madre es más importante. Sentí que cuando la madre vio a un bebé que era muy pequeño y se quedó solo y no había nadie para cuidarlo, el instinto maternal tomó la iniciativa de adoptar al chiquito, sin importar de que se trataran de diferentes especies. Este tipo de relación es una lección para los humanos que se han vuelto egoístas y se matan entre sí solo porque es de otro grupo o religión», sentenció el fotógrafo.

Prakash Badal

En especial me quedo con su frase final. A veces perdemos demasiado tiempo de nuestras vidas peleando y discutiendo por problemas que la verdad no valen la pena, rencores que solamente logran agotarnos. También es clave dejar de juzgar a las personas, a estas alturas de la vida muchos seres humanos sufren maltratos por su color de piel, religión o cualquier tipo de creencias.

Prakash Badal

Aprendamos de los animales, dejemos a un lado nuestras diferencias y enfoquémonos en tendernos la mano.

Puede interesarte