Por Diego Aspillaga
26 junio, 2020

Si bien muchos dudan de la veracidad de las fotografías, expertos aseguran que este curioso cachorro verde es real. Desgraciadamente, advirtieron que su original pelaje no se quedará así.

Ya sean grandes o pequeños, blancos, negros o con manchas, no hay cachorro de perro que no logre ganarse el corazón de cualquier persona que lo vea ya sea en redes sociales o en vivo y en directo.

Pixabay

 La fascinación y el cariño que estos animalitos despiertan en gran parte de las personas es incontrolable. Y si el perrito en cuestión tiene una extraña condición de nacimiento, lo más probable es que sus fanáticos alrededor del mundo se multipliquen.

Esto es exactamente lo que sucedió cuando después de la publicación del caso de una perrita que confundió a sus dueños luego de dar a luz a un cachorro verde.

En las fotografías, provenientes del perfil de Twitter @aulla_el,  se puede ver la comparación entre la curiosa cría verde y sus hermanos blancos. Y si bien muchos afirman que la fotografía está editada para llamar la atención, muchos expertos aseguraron que existen posibilidades reales de que el animal sea, de hecho, verde. 

@aulla_el

Desde que empezó a circular la foto del perrito verde, empezaron a salir los expertos en la materia, que para bien o para mal, aseguran que esto no es porque su mamá comió muchísimo brócoli durante su embarazo.

Después de leer muchos comentarios y hacer nuestra propia investigación periodística, descubrimos que este extraño fenómeno sí es posible y tiene una explicación científica.

La razón por la que este cachorrito es color verde se debe a un suceso llamado biliverdina, un pigmento de color verde ubicado en la bilis. Esto sucede cuando el líquido amniótico de la mamá se junta con el perrito en cuestión y por eso toma este color, publicó Sopitas.

@aulla_el

Esta sustancia se encuentra en el organismo de la mayoría de los mamíferos. La biliverdina está compuesta por los deshechos de la hemoglobina los cuales por alguna razón encontraron su camino hasta la placenta de la perrita que terminó por pintar a este perrito.

Desgraciadamente, la condición del pelaje de este animalito es transitoria, por lo que se espera que en unos días más su pelaje vuelva al blanco natural que lucen sus otros hermanos.

Pixabay

A pesar de que su color volverá al reino de la normalidad, al menos sus dueños alcanzaron a sacarle una foto mientras era verde para poder alegrarnos el día. 

Puede interesarte