Por Cristofer García
7 septiembre, 2020

Fue un largo y trabajoso parto que duró desde la medianoche hasta la mañana siguiente. Lamentablemente, uno de los peludos falleció en el proceso.

A veces los perros pueden sorprender por la capacidad que tienen para traer al mundo a tantos cachorros. Pero esta peluda ha dejado a todos con la boca abierta después de dar a luz a una camada de 16 perritos, lo cual es un récord para Irlanda, donde vive.

La familia Killing de Crecora, ciudad de Limerick, quedó atónita cuando su perro Archie, un setter irlandés mezclado con springer spaniel inglés y su compañera Bella, una labrador con border collie, trajeron esta cantidad de crías.

Brendan Gleeson

No obstante, a pesar de la felicidad que les da tener todos estos cachorros, lamentablemente también fue un momento triste porque uno de ellos falleció en el parto, por lo que quedó una camada de 15.

Para Mary Killing, madre de cinco hijos, la causa de este gran embarazo fue el encierro producido por el COVID-19, porque esta situación hizo que Bella no pudiera ser castrada.

Brendan Gleeson

“La cita de castración se canceló durante el encierro porque no se consideró urgente. Intentamos mantener a Bella y Archie separados: probamos pañales, Vick’s Vaporub y los separamos por un par de días. Sin embargo, no se mantuvieron así”, comentó Killing en conversación con Irish Mirror.

Fue un proceso de parto largo, que duró desde la medianoche, cuando nacieron 10 de las crías, hasta la mañana siguiente, momento en el que vinieron al mundo los otros 6 peludos. Son la mitad hembras y la otra machos.

Brendan Gleeson

“Estaba en shock absoluto. El veterinario nos había dicho que iba a tener de ocho a diez cachorros. Entonces, tener 15 fue fenomenal. Creo que es un récord”, dijo Killing.

“Tuvimos que conseguir una maleta a la mañana siguiente para meterlos y contarlos mientras se retorcían por todo el lugar. Fue simplemente fenomenal. Estábamos asombrados. Todos son de diferentes colores, y algunos tienen la marca del Zorro en la cabeza, otros la tienen en el pecho”, agregó.

Brendan Gleeson

Para Mary todo ha coincidido de la manera correcta, ya que trabajando desde casa, para cumplir con el distanciamiento social, ha tenido tiempo para atender a los cachorros.

“Ha sido duro, ha sido un trabajo duro. Los he estado girando sobre sus pezones porque obviamente no tiene 15. Así que estaba de rodillas”, comentó.

Brendan Gleeson

La familia ha decidido solo quedarse con uno de los perritos de la camada, mientras que el resto irán a los hogares de familiares y amigos.

Aunque este ha sido un número sorprendente para una camada de perros, está lejos del récord mundial, el cual lo estableció una mastín napolitano de Cambridgeshire, luego de dar a luz a 24 cachorros en 2004.

Puede interesarte