Por Cristofer García
3 febrero, 2020

Logró ser ayudada, luego de que se hiciera viral un video en donde una mujer patea y corre al animal del tren. «El pobre perro está lastimado y le estás cayendo a patadas para sacarlo… ¿Cómo le vas a caer a patadas al perro?», dice el defensor.

Una indefensa perrita de la calle que fue agredida en el vagón de Tren Sarmiento, en Argentina, pudo ser rescatada y ahora, después de mucho apoyo en redes sociales, busca una familia que cuide de ella.

Un grupo vecinal, Vecinos en Acción Comuna 3, fueron fue el encargado de rescatar a la peluda luego de que se hiciera viral en redes sociales como una mujer la maltrató en un tren, porque no quería que el animal viajara dentro. El actuar de esta mujer derivó en una fuerte discusión con otro pasajero que defendió a la perrita.

Vecinos en Acción Comuna 3

«Necesitamos un nuevo tránsito, tiene que ser en Buenos Aires para poder hacer seguimiento. Es dócil y tranquila. En el día de mañana se subirán detalles de lo gastado y recaudado de las donaciones. Queremos ser transparentes con este tema ya que hubo comentarios mal intencionados al respecto. En el caso que haya sobrante, ese dinero se devolverá o será destinado al refugio que más lo necesite», escribió en grupo en Facebook.

Ahora la perrita está en búsqueda de una familia, al ya no tener que deambular por la calle sin protección ni comida.

Vecinos en Acción Comuna 3

«Se busca a su familia. Ella es la perrita del tren Sarmiento, ya fue rescatada el 1 de febrero y está en tránsito. Se va a necesitar ayuda económica para su atención veterinaria. Tiene muy lastimadas las patitas, así que pudo haber caminado mucho», dice parte de la publicación del grupo vecinal.

Vecinos en Acción Comuna 3

En la pelea entre la mujer y el otro pasajero, registrada por una usuaria y publicada en Twitter, se ve cómo la agresora se niega a viajar con el animal, mientras el hombre defiende a la perrita y afirma que esta se encuentra herida. Además, reclamó que la mujer pateara al animal.

Vecinos en Acción Comuna 3

«El pobre perro está lastimado y le estás cayendo a patadas para sacarlo… ¿Cómo le vas a caer a patadas al perro?», dice el defensor.

Sin embargo, la discusión se volvió más intensa, entre insultos y empujones, otro de los pasajeros que se encontraba en el tren decidió sacar a la perra hasta el andén, mientras el usuario defensor del animal también es desalojado del tren por las autoridades.

Después de este suceso, un grupo de personas se organizaron en la recolecta digital de firmas para se instale un protocolo para atender correctamente a los animales de la calle que ingresen al sistema de trenes. En la incitativa, que critica fuertemente el actuar de la mujer y los funcionarios, pretenden alcanzar al cifra de 50.000 rúbricas y en solo días ya han conseguido 37.225 firmas.

@bernal_natii

«Exigimos a las autoridades que estén a la altura de las circunstancias dada la gran cantidad de perros en situación de calle u desarrollen un protocolo procedimental para actuar en estos casos: preservando la vida del animal no humano», dice parte de la iniciativa.

Puede interesarte