Por Daniela Morano
8 marzo, 2019

Cruzó una carretera y una reja de púas con la bolsa, sin saber que estaba salvando una vida.

Con mucha frecuencia oímos historias de rescates animales donde un inocente perrito o gatito fue abandonado por alguna cruel persona. Pero rara vez es una persona, especialmente un bebé, quien es salvado de la muerte por un intuitivo animal. En el caso de esta historia todo comenzó cuando una perrita callejera buscaba comida entre medio de bolsa de basura en el bosque Ngong, en la capital de Nairobi, Kenia. 

Según Aggrey Mwalimu, dueño del recinto donde fue dejada la familia perruna, la perra habría encontrado a una bebé dentro de una de las bolsas y habría atravesado hasta una carretera muy transitada con la bolsa en su hocico.

AP

“Cuando el perro recogió la bolsa con el bebé, la dejó atrás de un edificio de madera donde tiene a sus cachorros”, dijo a AP.

La niña, quien fue nombrada Angel, llegó al hospital de Nairobi gracias a unos niños que se acercaron a una mujer llamada Linet Gogany para decirle que escucharon llantos de bebé cerca de donde dormían los perros. 

AP
AP

Angel habría sido abandonada unos días antes, por lo que logró sobrevivir dos días dentro de la bola según estimaron los médicos que la trataron. Aunque actualmente se encuentra estable, cuando recién llegó los médicos encontraron gusanos en el cordón umbilical que aún tenía en su ombligo.

“Está bien, respondiendo al tratamiento y tomando antibióticos”, dijeron de la niña de 3.3. kilos recién nacida.

En Kenia no es poco común que algo así ocurra, pero no por eso deja de ser terrible que alguien abandone a un bebé, más aún de semejante manera.

Puede interesarte