Por Valentina Miranda
11 abril, 2022

Janice es una American Staffordshire Terrier de 9 años que ha visto cómo los demás canes han encontrado familia, mientras ella sigue esperando su oportunidad en Columbiana County Dog Pound (Estados Unidos), pero los voluntarios no se rendirán hasta que lo logre.

Muchos perritos agradecen haber sido recatados de las calles y las malas condiciones en que fueron criados. La mayoría de ellos son acogidos en los distintos refugios que hay en el mundo hasta que se recuperan, tanto física como psicológicamente, para después encontrar un hogar para siempre.

Sin embargo, no siempre es una tarea fácil, ya que no todas las personas pueden adoptar a un can por temas de espacio, pero hay otras que simplemente tienen otras preferencias. Algunos buscan cachorros o razas más “tiernas”, mientras que los viejitos y de mala reputación pueden pasar años esperando su oportunidad.

Janice es una American Staffordshire terrier que lleva 2 años en Columbiana County Dog Pound, refugio ubicado en Ohio (Estados Unidos) luego de haber sido rechazada innumerables veces.

Facebook: Columbiana County Dog Pound

De pelaje marrón, orejas plegadas, una mirada curiosa y su collar de color fucsia, Janice llegó con 7 años de edad al refugio que cuida de ella, y ha cumplido 9 desde entonces.

Pese a ser una perrita mayor y algo independiente, disfruta el cariño y los juegos como la mayoría de los canes, pero por algún motivo las citas que ha tenido con quienes se mostraron interesados resultaron ser una ilusión y los voluntarios solo quieren ayudarla a encontrar a la familia que la merezca.

Facebook: Columbiana County Dog Pound

“Hasta el momento, todos los encuentros y saludos de Janice han fracasado. No se han presentado o, en un caso, le gustó a una familia muy dulce, pero debido a unas vacaciones planificadas no pudieron adoptarla por un par de semanas y no querían impedirle encontrar un hogar mientras tanto”, publicó el hogar en Facebook.

Quizás se deba a su raza o edad el que muchos no se hayan mostrado interesados en darle un espacio en sus casas, pero el equipo no piensa rendirse hasta lograr el objetivo.

Facebook: Columbiana County Dog Pound

“Ella todavía está disponible y busca una familia amorosa”, dijo el refugio en la publicación. Janice ha visto todo este tiempo cómo sus compañero caninos han abandonado el hogar luego de haber sido adoptados, mientras espera que su turno se dé algún día.

Adora las camas suaves y grandes, su oso de peluche y es muy amigable, aunque no mucho con los gatos, pero la gente que no tiene más mascotas podrían aceptarla tal cual es. “Ningún otro perro ha pasado tanto tiempo en nuestro refugio como Janice, incluso los perros que han estado alojados por casos judiciales antes de que pudieran ser dados en adopción”, agregó el hogar en Facebook.

Por eso mismo, los voluntarios y cuidadores de Janice seguirán compartiendo fotos de la perrita e insistirán en pedir ayuda hasta que ella reciba la oportunidad que tanto merece.

Puede interesarte