Por Camilo Morales
14 octubre, 2020

Llegó al refugio con muy mal estado de salud y 14 kg menos de los que debía pesar. Se presume que “Cachorra” podría padecer diabetes insípida o insuficiencia pancreática. Mientras tanto, los veterinarios le están haciendo exámenes para descartar otras enfermedades.

Una conmovedora historia llega desde Perú. Una perrita, llamada Cachorra, vende platitos para perro para poder costear una extraña enfermedad, la cual no tiene un diagnóstico claro de parte de los veterinarios. Cachorra fue rescatada por el refugio de animales de Fundación Rayito durante la pandemia de coronavirus y venía en muy mal estado, con desnutrición y bajo peso. Apenas la perrita llegó hasta el refugio comenzó una campaña para apadrinarla y así mejorar su estado de salud.

Wapa.pe

Tras esas primeras semanas, según contó la presidenta de Fundación Rayito, Fabiola Alegre, al medio peruano Wapa.pe, comenzó la campaña “Platitos Solidarios“, que consiste en vender platitos de comida para perro, y así financiar los exámenes de la extraña y desconocida enfermedad que aqueja a Cachorra. Alegre relató que la perrita llegó con 16 kg, cuando debía pesar 30 kg. “Los médicos nos han pedido varios estudios, se presume diabetes insípida o insuficiencia pancreática, ambas enfermedades muy difíciles de diagnosticar y tratar acá en el país”, explicó.

Facebook Fundación Rayito

Junto con los exámenes generales, también se busca descartar enfermedades de base, como problemas al corazón. Por este motivo, Alegre cuenta que están examinándola con cardiólogos especializados. La presidenta de Fundación Rayito hizo un llamado a ayudar a Cachorra comprando los “Platitos Solidarios“, porque dice que “este es el caso más difícil que nos ha tocado, ya que no hay diagnóstico ni tratamiento, debemos realizar muchos estudios para poder dar con su enfermedad”. 

Wapa.pe

Cachorra mientras tanto se ha ido recuperando del mal estado de salud con el que llegó al refugio. Así también, sus rescatistas se las han arreglado a través de donaciones para costear el tratamiento de una enfermedad que es muy poco común en Perú.

Los “Platitos Solidarios” valen $15 soles, que equivalen unos cuatro dólares aproximadamente y vienen en colores rojo y azul. Además, buscan con la venta apoyar a los demás perritos rescatados por la fundación. 

Puede interesarte