Por Valentina Miranda
16 noviembre, 2021

Many fue la encargada de ‘poner su huella’ en el documento. Esto beneficiará a las familias más pobres de Brasil para que costeen el tratamiento de sus mascotas por leishmaniosis, ya que la mayoría recurre a la eutanasia por no poder pagarlo.

Hay muchos gobiernos en el mundo que trabajan en leyes que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y animales, por lo general enfocándose en un público objetivo como las mujeres, niños, perros entre otros.

Sobre este último punto, cada vez se redactan más decretos para ayudar a los canes en cualquier tipo de situación posible por la conciencia animal que está presente actualmente. En la ciudad de Florianópolis (Brasil), se firmó un proyecto de ley que financiará el tratamiento de leishmaniosis, aunque el alcalde no lo hizo como suele ser. Fue una perrita llamada Many quien lo hizo, con la ayuda de la autoridad.

Captura de pantalla Twitter: @eixopolitico

La ocasión se dio a conocer a través de Twitter, la cuenta @eixopolitico compartió la noticia y el video en el que se observa a Many firmando el documento con la ayuda de la autoridad. “En Florianópolis, un perrito firmó un proyecto de ley con el alcalde que crea una política pública para pagar el tratamiento de la leishmaniosis para familias necesitadas”, informó el medio en la publicación.

Según Survet, la leishmaniosis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito por medio de la picadura de un flebotomo, una especie de mosquito. Aunque también hay otras vías. Esto puede provocar desde fiebre, exceso de lagrimeo, hasta úlceras y delgadez entre otros síntomas, de acuerdo a la misma fuente.

La concejala Priscila Fernandes fue quien elaboró el proyecto y también es la dueña de Many, según Estado de Minas.

Cristiano Andujar / PMF / Disclosure

El proyecto es una idea tan buena que hasta Many se veía feliz en las fotos. Ella fue elegida como rostro porque padece leishmaniosis, como lo indicaron en el mismo tweet, con el fin de representar de la mejor manera a los perritos que sufren de esto, sobre todo a los que viven con familias de más bajos recursos y no tienen los recursos necesarios para costear el tratamiento, y en ese caso recurren a la eutanasia.

Es por eso que se propone financiarles con tres salarios mínimos, según Estado De Minas.

ASCOM / PMF

Según la información de ASCOM, a la perrita le diagnosticaron la enfermedad hace un año y muchos no querían adoptarla por eso. Ahora es muy feliz y tiene una familia junto a la concejala brasileña. Además es rostro de una importante causa.

Mira el video de Many firmando a continuación.

https://twitter.com/eixopolitico/status/1458447303191191557?s=20

 

Una gran iniciativa.

Puede interesarte