Por Daniela Morano
30 enero, 2019

Los dos incluso compiten juntos en carreras.

El programa Britain’s Top Dogs tiene como fin mostrar 100 razas distintas de perros que vivan en el Reino Unido, para finalmente decidir cuál es la favorita del pueblo. Visitando tantas familias, es difícil no encontrarse con una que otra historia, aunque esta historia en particular sí que es inusual y muy emotiva. Se trata de Dallie, una perrita de raza Jack Russell y su caballo miniatura, Spankie.

La dueña de ambos, Francesca Carson, se fue de Estados Unidos para vivir en Inglaterra, donde adoptó a Dallie. Al mismo tiempo que adoptó a la perrita, también se encontró brindándole un hogar a un caballo miniatura llamado Spankie, quien era imposible de entrenar. “Incluso pateaba y mordía a otros animales”, dijo.

ITV
ITV

“Dallie siempre se sentaba a mirar cómo yo intentaba entrenar a Spankie hasta que un día ella misma, después de una sesión de entrenamiento, saltó y se subió sobre su lomo… ahí comenzó la amistad. Me preocupé de que se cayera or que él saliera corriendo, pero parecía estar cómodo”.

Los dos se hicieron tan buenos amigos que Dallie incluso entrena a su amigo. “A veces a Spankie le gusta correr rápido pero jamás hace eso cuando está ella encima”, explicó Francesca.

“Dallie por su lado también es muy sobre protectora y le gruñe a otros perros cuando se acercan mucho. Además de hacer shows juntos también les gusta tomar y comer en compañía del otro“, contó respecto al día a día que viven estos dos competidores.

ITV

La relación además ayudó mucho a Spankie, quien antes de hacerse amigo de la jack russell, nunca se había atrevido a acercarse a otro animal: “Ha sido una especie de terapia para él. Lo ha ayudado mucho”.

 

 

Puede interesarte