Por Cristofer García
18 noviembre, 2020

“(A la perrita) la acogieron de forma temporal mientras amamantaba a sus bebés, luego se trasladó a una clínica en donde se fue esterilizada”, explicó su rescatista. Su vida ha cambiado y ya busca un hogar.

Los perritos abandonados solo buscan una segura oportunidad para demostrar que el error no fue de ellos, sino de los dueños anteriores. Así es el caso de Tomasa, una perrita que vagaba por las calles de Chile hasta que fue rescatada por una organización a favor de los derechos animales.

La peluda era maltratada por las personas que tenía en sus alrededores, por lo cual sufría mucho. Tal era su estado de abandono, que tuvo que dar a luz a sus cachorros en un basurero, debido a que era el único lugar donde se sentía segura.

Adopciones David Fernández

“Esta perrita parió en un basural donde personas del sector gracias a gestiones de Beatriz (su rescatista) la acogieron de forma temporal mientras amamantaba a sus bebés, luego se trasladó a una clínica en donde se esterilizó y al mismo tiempo se buscaba familia definitiva para ella”, informó la organización Adopciones David Fernández en Facebook.

Adopciones David Fernández

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por encontrar un hogar permanente para Tomasa, esto no ha podido suceder con éxito. De hecho, ha sido muy difícil encontrar a alguien interesado en adoptarla, por lo cual esta organización está impulsando una campaña parar hallar un hogar.

“En la actualidad se encuentra de forma transitoria en la casa de Beatriz hasta que encuentre una familia pero nadie la ha querido, personas en forma de burla le decían que era un ‘perro cacho’ y por eso nadie la quería. Es una perrita dulce, humilde que solo busca ser feliz. Esterilizada, vacunada y desparasitada”, informaron.

Adopciones David Fernández

En conversación con ADN, Fernández, resaltó que “es una perra con un perfil psicológico super humilde, muy dócil, muy tranquila. Nos da mucha pena que una perrita tan dulce y tranquila nadie la tome en cuenta por su pelaje oscuro”.

Adopciones David Fernández

Esperan que de esta forma alguien se interese en cuidar de la peluda, que sería el miembro perfecto de una familia que busque la compañía de una mascota amigable.

Puede interesarte