Por Hisashi Tanida
8 noviembre, 2017

Un grupo de perros, un gato, una mula y varios pollos esperan en el basurero donde viven por Lilica, quien tiene un gran corazón.

La nobleza de los animales ha superado la de los humanos históricamente desde el principio de los tiempos. Me gustaría que existiera un hito oficial con el monumento definitivo que decrete que como humanos no tenemos nada más que hacer que rendirnos ante la bondad de estos seres, de los cuales definitivamente tenemos mucho que aprender.

Una perrita llamada Lilica ha recorrido 7 kilómetros a diario, por varios años, por caminos oscuros y peligrosos hasta la casa de Lucía, con un solo objetivo: conseguir comida para su familia. La amante de los animales de Brasil, le da al perro una bolsa llena de exquisitos víveres para que comparta con sus seres queridos.

YouTube/tribalistnyc

Cuando recibe la comida, la brillante y desinteresada Lilica da media vuelta y viaja de regreso a su casa, un depósito de basura, en San Carlos, donde un gran grupo de perros, un gato, una mula y varios pollos lo esperan agradecidos.

Lilica deja caer la bolsa y cada uno de los amigos se acerca y desciende al suelo. Uno por uno, se turnan para compartir un poco del regalo.

Cada noche, Lilica comienza su viaje desde el basurero, donde fue abandonada cuando cachorra, y se dirige al hogar de Lucía Helena de Souza. La mujer conoció a la perrita hace años y la alimentó.

“Me di cuenta de que ella comió y luego miró lo que había en la bolsa”, dijo Lucía en un video sobre Lilica, según consignó el portal Daily Mail. Entonces una vecina le sugirió que el animal podría estar mirando la bolsa para llevársela. Y cuando Lucía ató la bolsa y se la entregó, eso fue exactamente lo que sucedió. Lucía decidió seguirla y se dio cuenta del gran acto de amor y empatía de la perrita.

YouTube/tribalistnyc

“Desde ese momento, así es como lo hicimos”, dijo Lucía sobre sus reuniones nocturnas a las 9 de la noche.  “Un animal que comparte cosas con otros animales es una lección. Una lección para nosotros”, dijo Lucía.

YouTube/tribalistnyc

Tenemos tanto que aprender de estos pequeños héroes.

YouTube/tribalistnyc

Puede interesarte