Por Antonio Rosselot
29 septiembre, 2020

Entre las lágrimas de sus dueños, la perrita Bettie incluso trató de amamantar a su cría para “revivirla”, antes de enterrarla en la pequeña tumba que le preparó. Fue un momento muy ceremonioso y triste, pero que demostró un instinto maternal realmente emocionante.

A continuación les mostraremos un momento que podría ser considerado tanto ceremonioso como también desgarrador, que involucra a una perrita y al triste fallecimiento de una de sus crías.

Lenny Rose Ellema (Filipinas) publicó un video en sus redes sociales el día 15 de septiembre pasado, en donde se ve a su perra Bettie cavando un agujero grande con sus patas delanteras y hocico para poder enterrar a uno de sus cachorritos recién nacidos, fallecido horas antes.

ViralPress

Mientras sus dueños acompañan la escena detrás de las cámaras, sollozando por la tristeza de la situación, Bettie sigue firme con su misión de cavar la tumba para su cría. Lenny comentó que la perrita inicialmente había tratado de revivir al cachorro dándole de mamar, pero luego de un par de horas sin respuesta, decidió enterrarlo.

A su vez, la mujer comentó que Bettie ya había perdido cachorritos en una camada previa y mostró los mismos instintos maternales para cuidarlos, aunque estuviesen muertos.

ViralPress

“No la entrenamos para esto. Nos asombramos cuando hizo eso por primera vez el año pasado, con otro cachorrito. Es una perra especial”.

Lenny Rose Ellema, dueña de Bettie

A su vez, la mujer cuenta que trató de llevarse al cachorrito fallecido pero la perrita no se lo permitió, así que la dejó tranquila con su cría hasta que estuviese lista para enterrarla.

La situación fue muy triste, sin duda, pero Bettie logró reponerse pronto: luego de un par de días de duelo, continuó haciéndose cargo del resto de su camada de cachorros.

El instinto maternal es inherente a los seres vivos, y es emocionante poder verlo de manera tan clara y pura. ¡Bettie es una gran madre!

Puede interesarte