Por Valeria Urra
5 julio, 2022

La perrita viajaba con sus dueños hacia Ibiza y debido a una fuerte tormenta, cayó al mar. Pero gracias a sus ansias por sobrevivir, lograron rescatarla con vida 2 días después, cuando un grupo de bañistas la divisó cerca de la costa.

De acuerdo a ciertos datos, un perro adulto promedio puede nadar hasta 20 minutos antes de ahogarse, así que podríamos decir que lo que hizo una perrita cuando cayó al mar en España, fue una total odisea.

Aguiproan – Paws On Hearts

Esta historia sucedió a fines de junio, cuando una perrita similar a un Border Collie, viajaba en un barco con sus dueños hacia Ibiza en medio del Mar Mediterráneo. Sin embargo, debido a una fuerte tormenta, perdió la estabilidad y cayó al agua. Aunque intentaron enseguida localizarla y subirla de nuevo al barco, su rescate fue imposible de realizar. 

Se podría pensar lo peor en estos casos, pero Jolie, la perrita, dio una gran sorpresa al ser encontrada dos días después en la costa de Águilas, España, por un grupo de bañistas que la divisaron nadando.

Aguiproan – Paws On Hearts

La rescataron y entregaron enseguida a la policía, quienes al comprobar el microchip de identificación, se dieron cuenta de que Jolie tenía su hogar en Dinamarca, por lo que comenzaron a averiguar y gracias al “boca a boca” se logró dar con su familia.

La policía local de Águilas indicó que “Se recibió llamada a la Central de Comunicaciones de una mujer en Cádiz, informando que había recibido llamada de un amigo desde Estados Unidos, comunicándole un suceso que le había ocurrido a su hija, que, como se puede adivinar, era justamente la dueña de Jolie.

De esta forma, la policía logró comunicarse con ellos e informarles que tenían a su mascota, por lo que rápidamente tomaron un barco desde Calpe para ir en busca de Jolie. Asimismo, uniendo ciertos datos, llegaron a la conclusión de que el can había nadado dos días antes de acercarse a la costa.

“Jolie es toda una superviviente. Un bonito final para una historia de supervivencia increíble”, afirmó la policía.

Puede interesarte