Por Cristofer García
16 noviembre, 2021

Sparkle, de 11 años, es conocida como la “alcaldesa de Somerville”, en Massachusetts, porque todos en la localidad se acercan a interactuar con ella cuando está acostada afuera de su casa, su lugar preferido. Desde que se enteraron de su diagnóstico, los habitantes de la comunidad están afectados.

Una perrita de Somerville, en Massachusetts, se ha robado los corazones de los habitantes de su comunidad pero por una triste situación. Esta canina, que padece de cáncer,  es casi una autoridad en la localidad, porque todos pasan a saludarla cuando está sentada afuera de su casa, donde ama acostarse.

Sparkle, de 11 años, recientemente ha sido vista con unos carteles junto a ella, los cuales hacían una presentación para los curiosos que se acercaran a verla. “Es conocida como la alcaldesa de Somerville. Mucha gente habla de ella de esa manera”, comentó Melora Rush, dueña de la perrita, en conversación con CBS Boston.

@fromthelochness

“A ella le encanta (estar en la entrada). Por lo general, se sienta junto al letrero. Y solo espera a su club de fans“, agregó Rush.

Y lo de su fama va muy en serio. De hecho, Alison Pirie, una de las vecinas de la comunidad, pasa al menos una vez al día para saludar a Sparkle. De acuerdo a este medio de comunicación, hasta correos recibe la perrita por parte de sus admiradores.

@EricMagnussen

Algunas de las notas que reciben dicen mensajes como “Te amamos Sparkle. La chica más buena”, según su dueña. La popularidad de la perrita aumentó desde que el fotógrafo de Boston, Eric Magnussen, compartió en sus redes sociales una fotografía de la canina.

“Hice un nuevo amigo en mi caminata hoy”, escribió Magnussen en la publicación en su cuenta en Twitter, donde compartió una foto de la peluda acostada en la entrada de su casa.

En el texto que está en el letrero junto a Sparkle cuenta la historia de que la perrita padece de un cáncer en la mandíbula superior, el cual no tiene remedio. Su dueña decidió compartir esta información con los vecinos para que supiera el estado de salud de la tan querida canina.

@EricMagnussen

“Solo quería que los vecinos estuvieran al tanto de lo que estaba sucediendo porque sería una gran pérdida para Somerville y esta comunidad“, comentó Rush. “Espero que se mantenga lo suficientemente saludable por un tiempo para seguir estando afuera. Espero que reciba todo el amor del mundo“, añadió

En ese sentido, Joe Szafarowicz, residente de la comunidad expresó que: “Escuché la noticia en línea de que a Sparkle le diagnosticaron cáncer y, después de llorar con mi pareja, pensé, solo di hola, sentí que era lo correcto.

@fromthelochness

Sus seres queridos la acompañarán hasta el final.

Puede interesarte