Por Catalina Maldonado
28 julio, 2020

Cumpliendo la función de madre para animales completamente diferentes, esta pastor alemán demostró que si alguien necesita ayuda, hay que sacar a relucir nuestra solidaridad.

La solidaridad y buen corazón no son solo virtudes de los seres humanos, ya que diferentes especies de animales en el mundo nos han demostrado que ellos también sienten esto e incluso muchas veces nos superan al momento de entregarlo todo por alguien más.

Una perrita pastor alemán fue fiel ejemplo de esto cuando decidió demostrarle al mundo que no importa la especie ni las razones, y decidió adoptar como sus propias crías a una camada de gatitos bebés que fueron abandonas por su madre.

TikTok @user51788636

Con toda la fortaleza e instinto maternal, esta pastora comenzó a alimentar a los gatitos con su propia leche que comenzó a producir una vez que adoptó a los gatitos como sus hijos.

Las imágenes de esta perrita amamantando y criando a este adorable grupo de gatitos colorines fue compartida por su propio dueño, quien dijo que los mininos habían llegado a ella luego de que su madre los abandonara y no tuvieran de dónde alimentarse.

TikTok @user51788636

Por supuesto, en cuestión de minutos llegó a convertirse en una verdadera tendencia en línea donde todos alabaron la noble labor que esta perrita había hecho al convertirse en la progenitora de los gatitos.

«Mucha gente tiene que aprender de la perrita». «Ha demostrado que no existen hijos de otros”. «Incluso en el mundo animal hay armonía, no es lo que la gente piensa», fueron parte de los comentarios que se leyeron en el clip grabado en TikTok pero que fue difundido a otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cómo es esto posible?

No es algo raro ver este tipo de videos o imágenes de adorables especies asumiendo el rol de padres a la hora de cuidar a indefensos bebés que no solo se resume a perros, sino que también se ha visto a lobos, pájaros y gatitos en esta misión.

En ocasiones se presentan casos en que el animal entra en periodo de lactancia para suplir las necesidades de un cachorro huérfano. Esto se debe básicamente a un mecanismo de protección e instinto maternal innato que ciertos animales como los perros tienen a lo largo de su vida, y que les permite incluso generar leche si es necesario.

Pixabay

Esta perrita nos dan nuevamente una lección de solidaridad y gran amor.

Puede interesarte