Por Monserrat Fuentes
24 enero, 2019

Vecinos reportaron que llevaban días sin ver a la mujer. Cuando la policía llegó al apartamento se encontraron con Zsazsa que se mantenía junto a ella.

No existe compañero más fiel que un perro, un ser que entrega amor incondicional y que siempre estará ahí para ti sin importar lo que suceda. El mejor ejemplo es el de Zsazsa, perrita que pasó semanas sin comer para cuidar el cuerpo de su dueña, una anciana que vivía sola en un apartamento en Budapest, Hungría.

Fue encontrada junto a los restos de su ama después de que vecinos reportara que hace semanas no veían a la mujer ni a su perra.

Allatmento Liga/Facebook

La perrita de raza bichón habanero de nueve años estaba en muy mal estado, severamente deshidratada y con una infección en sus ojos. Aunque tenía algo de comida seca para comer, los veterinarios dijeron que habría muerto dentro de un par de días si no la hubieran encontrado, explicó Gabor Pataki, jefe del grupo de rescate de animales Allatmento Liga.

«La perra estaba acostado al lado del cadáver, y estaba tan débil que ella no podía levantarse. Tuvimos que arrastrarla lejos», dijo Pataki a Reuters, agregando que muchas mascotas mueren después de sufrir ese trauma.

Allatmento Liga/Facebook

Por fortuna Zsazsa alcanzó a ser rescatada antes de perder la vida y llevaba al centro de rescate Allatmento Liga, donde tuvo una exitosa recuperación.

La policía local aseguró que la mujer de 66 años falleció por causas naturales.

Puede interesarte