Por Catalina Maldonado
26 marzo, 2020

Los héroes de la pandemia ahora son ayudados por otros adorables y peludos héroes de cuatro patas.

La exhaustiva labor que han hecho los médicos por combatir la fuerte pandemia que vivimos como población mundial por coronavirus ha sido algo realmente heroico. No han descansado y arriesgan sus propias vidas por salvar la de nosotros. Por eso merecen ser reconocidos y sobre todo, recompensados con un momento de paz.

Sus agitados y extensos turnos en las salas de emergencia los han llevado a sobrepasar sus propios límites, y eso Wynn, una perrita de servicio en entrenamiento lo reconoce más que nadie. Con su adorable rostro, ha decidido brindar alegría y comodidad al personal médico de primera línea que lucha con el coronavirus.

Instagram @docplusdog

En la ciudad de Denver, en Estados Unidos, esta labrador amarillo de un año ha entregado abrazos a los trabajadores de la salud que necesitan un tiempo de desconexión para descansar la mente, cosa que es muy necesaria en estos días.

Pero Wynn no es ajena al mundo de la salud, porque ella es entrenada por Susan Ryan, un médico de emergencias en el hospital, mismo lugar donde ahora brinda sus servicios de cariño y compañía al personal.

Instagram @docplusdog

A través de su cuenta de Instagram, Ryan comparte diferentes imágenes que Wynn cumple durante sus “jornadas de trabajo”. En una por ejemplo, se puede ver a su dueña con una mascarilla facial y un traje cubierta completamente, mientras la perrita está sentada a su lado. Ya eso es una terapia.

“Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle”, dijo Ryan a CNN. “Simplemente me desplomé en el suelo y dije ‘¿puedo pasar un minuto con ella?'”, terminó diciendo su dueña luego de terminar de estar con un paciente.

En muchos momentos dentro de su red social se le puede ver acompañando al personal de la salud de dicho hospital. Los abraza, se acuesta entre ellos o simplemente se sienta a contemplarlos, porque ese es su trabajo, dar calma y un respiro. 

Wynn actualmente está siendo entrenada para convertirse en un perro de asistencia para Canine Companions for Independence, una organización sin fines de lucro que brinda perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y veteranos con discapacidades.

Instagram @docplusdog

Desde que tiene ocho semanas ha comenzando su entrenamiento, y sus visitas al hospital junto a su dueña han sido constantes desde que es un cachorro, pero que ahora toman mucha más relevancia porque ayuda a relajar a los trabajadores entre todo el caos por el Covid-19.

“Es la parte más alegre de nuestro día” dice su dueña Susan Ryan sobre la compañía que Wynn brinda al hospital.

Instagram @docplusdog

Si te preocupaba que Wynn pueda transportar el virus, tranquilos, ya que cada persona que está junto a ella, se lava muy bien las manos antes de tocarla. La higiene es crucial.

¡Wynn es una héroe, y nosotros la amamos!

Puede interesarte